Impactante: la crítica más feroz que ha recibido la OCU en los últimos años

Es una de las organizaciones que aparecen en todos los medios. La Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida como OCU por sus siglas, está cada vez más presente entre las noticias diarias.

En su página publican comparativas, recomendaciones de productos e incluso ránkings sobre qué producto o marca es mejor comprar y por qué. En este caso, no obstante, es protagonista por las últimas críticas que ha recibido.

¿Lo sabías? Descubre la crítica más dura que la OCU ha recibido en los últimos años.

La OCU se presenta como una organización sin ánimo de lucro

ocu organizacion

De primeras, la OCU se presenta a sí misma como una entidad sin ánimo de lucro. Asimismo, su objetivo principal es defender a los usuarios y consumidores. Las siglas de la organización son por todos conocidos debido al aumento de su presencia en los medios de comunicación. Desde la misma editan revistas valorando productos y servicios y utilizan su página web para hacer ránkings donde recomiendan unas marcas mientras desaconsejan otras. Sin embargo, tal y como recoge El Confidencial, detras de esta organización en cada país existe al menos una empresa perteneciente a un entramado financiero que se dirige desde Bélgica y Luxemburgo.