martes, 28 mayo 2024

Ser piloto de ultraligero en Asturias, con la ayuda de Asturfly

Una de las aspiraciones más grandes que el hombre ha tenido durante muchos siglos es la de volar. Gracias a los avances en el ámbito de la aeronáutica, hay diferentes modalidades para hacerlo, una de las que ha ganado mayor número de adeptos en los últimos años es volar en avioneta ultraligera.

Este tipo de aeronaves, como su nombre lo indican, tienen un peso ligero que no sobrepasa los 600 kg y un óptimo rendimiento que iguala a las aeronaves comerciales, pero con la ventaja de que son más cómodas y seguras de conducir para quienes se inician en el mundo de la aviación.

La escuela de vuelo de ultraligero Asturfly es especialista en impartir formación en Asturias. Las clases prácticas se realizan con el Skyleader 200, un avión con grandes prestaciones que ayuda a los pilotos a dominar todas las habilidades necesarias para perfeccionar su técnica de vuelo.

Aprender a pilotar una avioneta de la mano de Asturfly

Con el objetivo de facilitar la enseñanza del pilotaje de aviones ultraligeros, Asturfly pone a disposición de los usuarios cursos de aviación en modalidad teórico-práctica para quienes tienen el sueño de convertirse en pilotos profesionales en la modalidad de ultraligero.

El principal requisito para matricularse en cualquiera de sus formaciones es tener 16 años de edad cumplidos, así como tener la motivación y la capacidad para aprender los módulos de aprendizaje de vuelo que se imparten en las clases.

La oferta académica de la escuela ofrece opciones para personas de cualquier nivel, sin importar que sean o no profesionales aeronáuticos. Tienen cursos de iniciación al vuelo los fines de semana, en los cuales los alumnos comienzan a pilotar el avión desde el primer momento, bajo el acompañamiento de instructores experimentados en el área.

También, tienen el curso de instructor de ULM para obtener la habilitación «Flight Instructor» en ULM MAF, dirigido a quienes ya son profesionales de la aviación y desean dar el «siguiente paso»; o simplemente, convalidar PPL a ULM solo 3 horas de vuelo. Asimismo, ofrecen un curso de especialización en ultraligero donde los pilotos adquieren las técnicas más avanzadas para conducir un avión ultraligero. Además, es una buena oportunidad para obtener el RTC, habilitación que le permite a un piloto usar la banda aérea para establecer comunicaciones aeronáuticas.

Campus virtual para reforzar los conocimientos en aviación

La metodología de enseñanza que propone Asturfly no se limita solo a la enseñanza en el aula, también busca reforzar los conocimientos adquiridos en estos espacios, haciendo uso de las herramientas tecnológicas actuales. Para eso, disponen de un aula virtual en su página web en la cual los alumnos pueden encontrar recursos útiles para complementar sus conocimientos.

La plataforma cuenta con un banco de más de 3.500 preguntas constantemente actualizadas, dirigidas tanto para pilotos como instructores de ULM. Adicionalmente, tiene temarios completos elaborados por pedagogos especializados en aeronáutica que comparten sus mejores prácticas para facilitar la comprensión del aprendizaje. Finalmente, incluyen test en los cuales los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido en las clases.

Todos estos aspectos hacen de Asturfly una gran alternativa para quienes buscan una formarse como pilotos de ultraligero bajo una modalidad de aprendizaje flexible y de calidad.

64de4b3583941 Moncloa