lunes, 17 junio 2024

Increíble: este es el agujero más profundo hecho por el hombre

Los megaproyectos que se desarrollan alrededor del planeta están a la orden del día, sobre todo en países como China, que ahora se enfoca en hacer más de un agujero de grandes dimensiones. Más allá de grandes obras como la Presa de las Tres Gargantas o la conocida Torres de Shanghái, ahora el país asiático es noticia por el agujero más profundo por el hombre.

4
LA RAZÓN DE ESTE NUEVO AGUJERO DE GRAN PROFUNDIDAD

LA RAZÓN DE ESTE NUEVO AGUJERO DE GRAN PROFUNDIDAD

La razón de optar por la perforación de este nuevo agujero de gran profundidad que batirá todos los récords no es otra que la posibilidad de encontrar hidrocarburos. Aunque la anterior perforación tenía un alto componente científico que buscaba explorar las profundidades del planeta, e incluso buscaba descubrir recursos energéticos, en esta se centra en descubrir y explorar de cara al futuro las reservas de gas natural.

Shendi Chuanke 1 es parte del proyecto Deep Earth del cuarto mayor productor de gas natural del planeta, que busca incrementar su producción nacional. De esta forma, trabajan para tratar de crear la infraestructura oportuna para disponer de una base importante y el apoyo necesario para la futura investigación científica, así como para el propio desarrollo de petróleo y gas en el país asiático.