Ascienden a 13 los fallecidos en el incendio de una discoteca en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado la información sobre el incendio producido esta madrugada en una discoteca de la zona de Atalayas en Murcia y ha elevado a 13 el número de víctimas mortales en el incendio, aunque no se descarta más víctimas. Además, la Policía Nacional de Murcia a cargo de la investigación maneja una lista de 15 desaparecidos.

A las 6.00 horas comenzaban a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ varias llamadas informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas en Murcia.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos han solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del ‘061’, para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento. Todos ellos heridos por inhalación de humo. Dos de ellos han sido traslados al hospital.

Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado el acceso a la zona. Entre otras está cerrada la antigua carretera de Alicante.

A las 9.00 horas, el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán a media asta desde mañana, 2 de octubre, y hasta el miércoles, 4 de octubre.

En nombre de todo el Gobierno regional, López Miras ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas «en estos momentos de tanto dolor que compartimos».

«Hoy es un día de luto y dolor para la Región de Murcia«, ha asegurado el presidente, quien permanece en contacto permanente tanto con el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, como con el alcalde de Murcia, José Ballesta, realizando seguimiento mientras culminan los trabajos en el interior de los locales.

Asimismo, López Miras ha agradecido «de corazón» a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas por su labor «importantísima».

También ha querido reconocer las «inmensas muestras de cariño desde toda España que estamos recibiendo en la Región de Murcia por esta tragedia», entre ellas, la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) ha hecho un llamamiento a un segundo juez para ocuparse de la actividad ordinaria del juzgado de guardia, mientras el magistrado del juzgado de Instrucción número 7, permanece desplazado, junto a la comisión judicial, en el lugar del incendio de la discoteca de Murcia, junto a los equipos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Región.

El magistrado de guardia en el partido judicial de Murcia, José Fernández Ayuso, es uno de los dos magistrados de la Región designados por el TSJMU como coordinador para emergencias y sucesos con múltiples víctimas.

También la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado su pesar por el fallecimiento de varias personas en un incendio que ha afectado esta madrugada a varias discotecas de la ciudad de Murcia, y ha pedido a los equipos de las diferentes categorías que guarden un minuto de silencio antes de sus partidos en memoria de las víctimas.

«La RFEF expresa sus condolencias por la tragedia de Murcia e invita a los equipos de todas las competiciones oficiales de la Región, y a quienes jueguen contra equipos de la misma, a guardar un minuto de silencio antes de sus partidos en recuerdo de las personas afectadas», señaló en sus redes sociales.