jueves, 30 mayo 2024

Fabricación de conductos de aire en fibra de vidrio, por TeleConductos

Un sistema de aire acondicionado por conductos presenta distintas ventajas como, por ejemplo, la capacidad de zonificación. En este sentido, el flujo de aire en cada estancia de una vivienda, local comercial o industria que cuenta con una instalación de este tipo puede regularse de manera independiente mediante rejillas motorizadas.

Además, este sistema permite distintos tipos de instalación que privilegian la estética. Por ejemplo, una de las opciones más populares es integrar los conductos a un falso techo para que solo sean visibles las rejillas.

En cualquier caso, para llevar adelante este tipo de instalaciones es necesario disponer de distribución de aire óptima. Para ello, es posible recurrir a la empresa TeleConductos, especializada en la fabricación de conductos para aire acondicionado en fibra de vidrio. Esta firma trabaja con planchas de fibra de vidrio fabricadas para tal efecto de primeras marcas como Climaver o Ursa, entre otras opciones.

Ventajas de la fibra de vidrio para la fabricación de conductos de climatización

Este material resulta flexible, resistente y de alto aislamiento térmico.

En particular, los paneles de fibra de vidrio con los que trabaja TeleConductos se producen con lana de vidrio de alta densidad y están revestidos por un complejo de foil de aluminio reforzado que actúa como barrera de vapor. Esta materia prima permite disfrutar de una limpieza y filtrado del aire que respiramos, mayor eficiencia energética y resulta más económica frente a otras instalaciones que requieren muchas más obras para su instalación.

Asimismo, presenta una gran capacidad de absorción acústica. Por lo tanto, es fácil de montar y su coste de transporte es reducido. Adicionalmente, la fibra de vidrio Climaver es segura, ya que tiene un excelente comportamiento ante el fuego y no contribuye a la proliferación de mohos.

Conductos de aire acondicionado con TeleConductos

El equipo de esta empresa lleva adelante un proceso novedoso en la forma de instalación la red de canalización de aire climatizado o de ventilación de su vivienda o local, que incluye el uso de tecnología digital para cortar los paneles de fibra de vidrio y fabricar conductos. Una vez que este producto está terminado, se pueden transportar fácilmente al punto de trabajo, ya que su peso es escaso. Al realizar el transporte de los conductos terminados, en vez de las planchas de material completas, los costes en este proceso se reducen.

TeleConductos entrega las piezas listas para grapar, encintar e instalar. Esto incluye un sistema de numeración y planos que facilitan el trabajo de los montadores y reducen los tiempos de colocación.

A través de TeleConductos es posible acceder a conductos de aire acondicionado de alta calidad fabricados con planchas de fibra de vidrio Climaver y otras primeras marcas.

652d652a77e35 Moncloa