Con una experiencia de 20 años en el mercado, al hablar de software de gestión en Valencia, Praxya Group se establece como un aliado de las pymes al ofrecer tecnología adaptada a las necesidades de cada cliente.
Este grupo se ha enfocado en atender las diferentes necesidades que presentan pequeñas y medianas empresas en aspectos como soluciones informáticas, outsourcing, marketing digital y formación.
Sin embargo, como parte de su proceso de crecimiento, el grupo recientemente ha adquirido Softaula, una destacada plataforma dirigida a la ingeniería de software para la gestión de universidades y todo tipo de centros educativos.
Información sobre Praxya Group
Por un lado, Praxya Group se ha forjado un sitio de honor como proveedor de software de gestión en Valencia, gracias a la implantación de ERPs (Sistemas de planificación de recursos empresariales) de primera línea.
Sus sistemas de ERPs han sido diseñados por equipos profesionales empeñados en atender las distintas necesidades de las organizaciones, tanto empresariales como no empresariales. Por ello, estos ERP se componen de una gama de aplicaciones modulares interconectadas entre sí para unificar y automatizar los procesos.
El grupo también señala que cada módulo está diseñado con objetivos precisos para que cubran necesidades específicas de la organización y que se pueden añadir o eliminar las funciones, de acuerdo con los requerimientos del cliente.
Los sistemas de ERP y sus otras soluciones tecnológicas han convertido a Praxya Group en un sólido aliado de diversas instituciones y compañías en la implantación de los sistemas de gestión para optimizar procesos.
En este sentido, la adquisición de Softaula es un paso en la dirección de robustecer el propósito de Praxya Group de liderar el mercado de soluciones informáticas y tecnológicas, ahora ampliando su campo de acción al sector educativo.
ERP de Softaula
Softaula, por su parte, cuenta con una consistente experiencia de más de 27 años en el mercado de la ingeniería de software para la gestión académica.
Esta plataforma ha desarrollado dos tipos de ERP altamente eficientes, cada uno adaptado a distintas condiciones de los centros educativos.
En primer lugar, Softaula cuenta con el sistema ERP Server que se presenta como la opción de software más apropiada para las instituciones que poseen su propio servidor. Este mecanismo permite que el centro educativo tenga el control absoluto del EPR.
En segundo lugar, también es posible implementar el ERP Web, apto para las instituciones que no poseen su propio servidor. Al respecto, Softaula da a los clientes la posibilidad de elegir entre un servidor dedicado o compartido, según sus necesidades. Y la mayor ventaja es que el acceso al sistema se puede realizar desde cualquier sistema operativo y navegador web.
Estas opciones de software de gestión han hecho que Softaula se haya convertido en la alternativa ideal para decenas de prestigiosas instituciones educativas, que han confiado en los recursos y el profesionalismo de esta empresa.
Por lo tanto, fusión de Praxya Group y Softaula representa más que una simple adquisición. Se trata de una unión estratégica encaminada a combinar experiencia, innovación, calidad y el compromiso de brindar al sector educativo soluciones apropiadas para atender sus necesidades de gestión.