La gestora de Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Portobello Capital, y su participada Eurocebollas establecen una colaboración con la compañía Solina

Portobello Capital, la destacada entidad de capital riesgo líder en el sur de Europa co-fundada por el empresario Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, en conjunto con Francisco Alberola, Consejero Delegado de Eurocebollas, anunciaron reciente su colaboración estratégica con Solina. Esta es una empresa participada por Astorg y un grupo global destacado en la industria de ingredientes alimentarios con ventas anuales que superan los 1.000 millones de dólares. Con esta colaboración se marca un hito importante en la trayectoria de Eurocebollas, una compañía única en soluciones de ingredientes a base de cebolla listos para usar.

Eurocebollas se ha destacado como líder en el mercado en la creación, desarrollo, producción y comercialización de ingredientes y soluciones naturales listos para usar, principalmente basados en cebolla, para clientes B2B en la industria alimentaria, restauración y comercio minorista. Con la entrada de Solina como accionistas minoritarios, Eurocebollas contará con un socio industrial esencial que aportará experiencia, know-how, recursos y una presencia significativa para reforzar aún más su posición en el mercado.

Esta asociación estratégica permitirá a Solina contribuir activamente a los planes de expansión internacional y mejoras operativas de Eurocebollas, lo que fortalecerá su cobertura global y ampliará su gama de productos. Además, la colaboración generará oportunidades para iniciativas conjuntas de investigación y desarrollo, lo que permitirá a ambas compañías adaptarse mejor a las preferencias de los consumidores y a las tendencias en constante evolución de la industria.

El CEO de Eurocebollas, Francisco Alberola, expresó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Solina, un socio líder en soluciones alimentarias, en Eurocebollas. Su herencia culinaria, amplia experiencia en la industria de ingredientes y compromiso con la innovación están perfectamente alineados con nuestra visión de crecimiento y excelencia».

Por su parte, Víctor Virós, uno de los socios de Portobello Capital, destacó la importancia de esta asociación, diciendo: «Eurocebollas es una empresa excepcional y única, con un enorme potencial de crecimiento, y estamos muy contentos de tener a Solina a bordo como socio industrial. Esta asociación es otro ejemplo de la flexibilidad y el atractivo de nuestra estrategia Portobello Structured Partnerships».

Anthony Francheterre, Consejero Delegado de Solina, también añadió sus expectativas por esta colaboración, afirmando: «Estamos muy contentos de entrar en esta asociación con Eurocebollas y Portobello Capital, y estamos deseando aprovechar las oportunidades y el valor que Eurocebollas aportará a nuestros clientes a nivel mundial en la industria alimentaria y el sector de la restauración».

Esta colaboración estratégica destaca el compromiso de la gestora co-dirigida por Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Portobello Capital, y la empresa Solina con la promoción de la innovación y las prácticas sostenibles en el sector de ingredientes alimentarios. Juntas, estas compañías tienen como objetivo reforzar la posición de Eurocebollas como líder del mercado mundial e impulsar un mayor crecimiento en la industria.

Sobre la gestora española Portobello Capital, co-dirigida por Íñigo Sánchez Asiaín Mardones

Fundada en 2010 por los socios Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras Checa, Luis Peñarrocha e Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Portobello Capital es una gestora independiente de capital privado líder en el ‘Middle Market’, con sede en España y que invierte en el sur de Europa. Cuenta con más de 2.000 millones de euros de Activos Bajo Gestión, un equipo experimentado de más de cuarenta profesionales y una cartera actual de 22 compañías.

Esta colaboración entre Portobello Capital, Solina y Eurocebollas representa un paso significativo en la industria de ingredientes alimentarios y promete ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a los consumidores de todo el mundo, aporta el equipo liderado por Íñigo Sánchez Asiaín Mardones. Con la experiencia y el compromiso de estas tres compañías, se espera que Eurocebollas continúe su camino como líder en la producción de ingredientes basados en cebolla y marque el inicio de un emocionante capítulo de crecimiento y excelencia en su historia empresarial.