La Guía Definitiva para Entender la Cobertura de Seguro de Auto Personal

Conoce los diferentes tipos de cobertura de seguro de auto personal. Conozca cuáles, como la cobertura de automovilista sin seguro o la protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), son necesarias en su estado y cuáles puede agregar a su póliza.

Esta información puede ayudarle a decidir qué cobertura es la adecuada para usted y su familia. También puede hacer que la selección de una póliza de seguro de automóvil sea mucho más sencilla.

Cobertura de responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil lo protege si alguien más lo demanda por un accidente que usted causa. Paga las facturas médicas o los daños a la propiedad que otros experimentan debido a sus acciones y cubre los costos legales. Este es un requisito esencial de seguro de automóvil personal en la mayoría de los estados. La cobertura de responsabilidad civil puede tener límites separados de lesiones corporales y daños a la propiedad o un límite único combinado.

Algunas pólizas incluyen pagos médicos y cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente. Estos complementos pueden pagar sus gastos si usted o alguien en su vehículo resulta herido, independientemente de quién causó el accidente. También pueden pagar por los servicios domésticos que no puede realizar debido a una lesión y salarios perdidos.

La mayoría de las pólizas de automóviles personales solo lo cubren a usted y a los miembros de su familia que viven en su hogar, pero algunas ofrecen cobertura de automóvil alquilado y no propio para viajes diarios y otros viajes relacionados con el trabajo. Revisa tu seguro de auto personal para obtener más información. Además, pregúntele a su agente sobre el remolque y la mano de obra, el reembolso del alquiler y otras coberturas opcionales.

Cobertura de colisión

Una póliza de automóvil personal incluye cobertura de colisión, que paga los daños al vehículo del asegurado cuando choca con otro objeto. Esto es distinto de la cobertura integral, que cubre los daños al automóvil del asegurado que no resultan en una colisión (como daños por granizo).

Las instituciones financieras generalmente requieren un seguro de colisión si arrienda o financia su vehículo, y muchas personas optan por mantenerlo incluso después de que sus automóviles hayan alcanzado cierta edad. Sin embargo, es una buena idea considerar el valor de su vehículo y lo que recibiría si fuera robado o totalizado antes de decidir si tiene o no este tipo de cobertura.

Al igual que con la cobertura de responsabilidad civil, el deducible que elija para su póliza de colisión afectará la cantidad que pague de su bolsillo antes de que su aseguradora comience a pagar un reclamo cubierto. Debe seleccionar un deducible que pueda pagar en caso de un reclamo.

Cobertura Integral

A diferencia de la cobertura de responsabilidad civil, el seguro de auto integral paga los daños a tu vehículo causados por incidentes no relacionados con el tráfico, como incendios, robos y atropellos a un animal. También cubre el costo de un automóvil de alquiler si su vehículo se destruye en un accidente o es robado. Sin embargo, suele haber un deducible grande.

Si bien algunos conductores reducen su cobertura integral para ahorrar dinero en las primas, eso es arriesgado. Debe considerar cuidadosamente el riesgo de que su vehículo se dañe y comparar los costos de los diferentes deducibles para comprender cómo elegir uno u otro afecta su prima.

Todos deben considerar la cobertura integral de colisión, especialmente aquellos que viven en áreas peligrosas o conducen vehículos de alto valor. Quienes arriendan o financian sus autos deben tener este tipo de seguro complementario. Para aquellos que usan con frecuencia sus vehículos para el trabajo, también es una buena idea explorar la cobertura de seguro de automóvil contratado y no propio.

Cobertura de automovilista sin seguro

A menos que vivas en un sitio que lo requiera, la cobertura de automovilista sin seguro solo se incluye a veces en las pólizas de seguro de auto. Si está involucrado en un accidente con ellos, su falta de seguro puede hacer que pague las facturas médicas y los costos de reparación del automóvil de su bolsillo.

UM coverage lo protege de eso al cubrir sus salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento. La UM a menudo se combina con la cobertura de automovilista con seguro insuficiente (UIM), que paga si el conductor culpable tiene límites de responsabilidad que no cubren completamente sus daños.