¿Dejas las llaves de casa puestas al cerrar? ¡Te contamos por qué es un error que puede costarte muy caro!

Son muchas las personas que, por costumbre o miedo, toman diferentes medidas de seguridad con respecto a su hogar, dejando las llaves de casa puestas por la noche, instalando sensores de apertura en ventanas y puertas o colocando cámaras de videovigilancia. Aunque nunca esta de más proteger nuestra vivienda, hay que saber que dejar las llaves de casa puestas al cerrar es un error que puede costarte muy caro.

DEJAR LAS LLAVES DE CASA PUESTAS DA SEGURIDAD

DEJAR LAS LLAVES DE CASA PUESTAS DA SEGURIDAD

Aunque hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de métodos para incrementar la seguridad de nuestra vivienda, como el uso de cámaras de seguridad, diferentes tipos de sensores e incluso cerraduras de seguridad o sistemas biométricos, hay pocas cosas que ofrezcan tanta seguridad interior como dejar las llaves de casa puestas en el bombín tras echar el cierre por la noche.

Por este motivo, son millones de personas las que lo hacen cada día, ya que de esta manera se consiguen sentir más seguras. Sin embargo, tal y como explican diferentes expertos en seguridad, cerrar la puerta dejando la llave dentro no aporta nada en este sentido e incluso genera una sensación de falsa seguridad, lo que es un problema.