lunes, 27 mayo 2024

¿Cuáles son las claves para garantizar una Navidad feliz a los peludos?, de la mano de El Perro Feliz

Con la llegada de la temporada navideña, las familias comienzan a pensar en los preparativos y el ambiente festivo, pero es esencial recordar que las mascotas pueden enfrentarse a desafíos durante estas, repletas de pirotecnia, bullicio y cambios en la rutina. Como parte de la organización de estas celebraciones, es importante contemplar el cuidado de los perros, llevando a cabo prácticas que fomenten su bienestar.

De la mano de El Perro Feliz y su nuevo ebook gratuito, las familias pueden conocer qué cuidados tomar y cómo implementar la sonoterapia para garantizar unas navidades serenas también para los amigos peludos. 

Cuidar a los perros durante la época festiva 

Las festividades de diciembre presentan desafíos únicos para los perros, desde la ansiedad causada por la pirotecnia hasta el estrés generado por la presencia de visitantes y por los viajes. Como familias responsables, se deben tomar medidas para asegurar que ellos también disfruten de la temporada navideña con tranquilidad. 

Preparar a un perro para las festividades requiere una atención cuidadosa a sus necesidades emocionales y físicas. Además, una estrategia clave es la adaptación gradual a la pirotecnia, exponiendo progresivamente al perro a sonidos festivos mediante grabaciones o aplicaciones diseñadas con este propósito. Además, si se esperan visitantes en casa, es clave entrenarlo para que se acostumbre a la presencia de extraños, utilizando premios y refuerzos positivos para asociar la llegada de visitantes con experiencias agradables. Otra estrategia es crear un refugio seguro para la mascota, creando un lugar tranquilo y cómodo donde pueda retirarse en caso de sentirse abrumado. 

Por otro lado, es importante que, a pesar de los cambios festivos, se mantenga la rutina lo máximo posible para proporcionar seguridad y estabilidad al perro, sacándolo a pasear y priorizando su tranquilidad. Además, la sonoterapia, también conocida como terapia con sonidos, puede reducir la ansiedad en los perros, incluso cuando se quedan solos. La sonoterapia crea un ambiente más sereno y contribuye significativamente al bienestar del animal durante esta temporada. 

Nuevo ebook gratuito Navidades Felices Para Tu Perro de El Perro Feliz

Para proporcionar apoyo a las familias con perros, El Perro Feliz ha lanzado el ebook gratuito Navidades Felices para Tu Perro. Claves para una Celebración Tranquila. Este recurso ofrece consejos detallados, estrategias y técnicas respaldadas por expertos en comportamiento canino, sumamente valiosos para la temporada festiva. 

El ebook aborda la preparación para la pirotecnia, la gestión del estrés durante las visitas y la importancia de mantener una rutina estable, así como también destaca la sonoterapia y cómo puede implementarse para promover la calma en los perros.

Principalmente, aprovechando la edición especial de ‘Tu Perro En Calma’, un tratamiento centrado en ayudar a los perros a alcanzar estados de calma y estabilidad emocional previo a las celebraciones de diciembre. Asimismo, la edición incluye audios temáticos exclusivos y un método paso a paso para preparar a los perros para las fiestas. 

Al adoptar un enfoque proactivo y seguir estos consejos de la mano de El Perro Feliz, las familias pueden garantizar que sus mascotas disfruten de unas navidades felices y sin estrés. 

657889853e5c1 Moncloa