Ayuso lanza el ataque al «comunista» de Pedro Sánchez: «A mí no me felicitarán los terroristas»

Isabel Díaz Ayuso ha hecho balance de este 2023 con un ataque frontal al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien tilda de comunista. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado el apoyo de independentistas vascos y catalanes, «con graves delitos a sus espaldas como contra la vida, la libertad y la unidad de España», al Ejecutivo.

A esta unión de las fuerzas separatistas y el PSOE se ha sumado la «ultraizquierda», quienes no dudan en afear y criticar el discurso de Navidad del Rey Felipe VI, quien realizó una encendida defensa de la Constitución durante su mensaje de Nochebuena. El monarca llegó a nombrar la Carta Magna hasta en 14 ocasiones en apenas doce minutos, una muestra de la grave situación en la que está inmersa España.

«Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición; no hay Ley, sino arbitrariedad», afirmó Felipe VI. Este aviso fue duramente criticado por ERC, Junts, PNV y Bildu, así como otros socios del partido de coalición de Yolanda Díaz, Sumar.

AYUSO PASA AL ATAQUE CONTRA PEDRO SÁNCHEZ

El PSOE ha tratado de apropiarse de este discurso de Felipe VI, como si los socialistas defendieran la Carta Magna. Pero una cosa son las palabras y otra muy distinta lo son los hechos. Y es que, Pedro Sánchez aboga por una reforma de la Constitución por la puerta de atrás, una reinterpretación del texto firmado hace 45 años con tal de mantenerse en el poder y romper la unidad de España en favor de sus nuevos socios.

Al descubierto el expediente académico de Ayuso tras recurrir a los tribunales | Foto: Europa Press
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ataca frontalmente a Pedro Sánchez

De hecho, para Ayuso el balance del Gobierno se resume en la creación de un Gobierno de ultraizquierda cuyo objetivo es liquidar la Constitución. Para este paso es imprescindible contentar a un prófugo de la justicia, como Carles Puigdemont, a quien se va a conceder la amnistía, una medida inconstitucional y que el Ejecutivo trata de vender como un símbolo de convivencia y reencuentro. El Rey fue muy tajante al respecto al considerar que se sitúa fuera de los márgenes de la Carta Magna, única ley garante de los derechos y deberes de todos los españoles, no solo de unos pocos privilegiados.

EL TERRORISMO DE HAMÁS Y HUTÍES FELICITAN A SÁNCHEZ

Si Sánchez lograse su plan acabaría no sólo con la unidad de España, sino también con la prosperidad de España y su influencia en el mundo. El presidente del Gobierno se ha rodeado de enemigos de la UE, como Hamás y los terroristas hutíes, quienes han felicitado sus críticas contra Israel y el veto a participar en operaciones contra terroristas en el Mar Rojo.

Ayuso no será así la presidenta de Madrid a quien «Hamás o políticos condenados por delitos de sangre» feliciten. En caso contrario, dimitiría y no por motivos políticos, sino por principios. Con Sánchez, en cambio, «los terroristas le aplauden tanto los de fuera como los de dentro», como una buena parte de EH Bildu, una formación heredera de ETA y con el que el PSOE se encuentra ahora muy cómodo al otorgarles la Alcaldía de Navarra, una traición que se consuma este jueves.

El Gobierno ha atacado a todo aquel que se ha posicionado en contra de estos pactos y a quienes han defendido la Constitución. Por este motivo es «imprescindible» para Ayuso edificar una fortaleza que haga «frente a la indignidad y al mayor ataque al Estado de Derecho en la historia reciente de España».

EL MADRID DE AYUSO, UN PROYECTO DE LIBERTAD

«Políticamente ha sido un año muy importante para la Comunidad de Madrid. Nuestro proyecto político obtuvo más votos que todos los partidos de izquierda juntos, fruto de un proyecto basado en la libertad y la prosperidad. Vencimos en 120 municipios, recuperando importantes municipios como Alcalá, Valdemoro o Leganés», ha recordado la presidenta de Madrid.

«Nos llamaron a unas elecciones anómalas, con millones de personas fuera de su domicilio y problemas en el voto por correo. Y negando una amnistía que ya negociaban. Su Gobierno que destrozando la economía. Nos está costando muy caro. Nada bueno ocurre cuando una nación se abraza al comunismo», ha cargado.