La conocida actriz Sofía Vergara cambia totalmente de registro en su nueva ficción: la serie de Netflix Griselda. En muy poco tiempo la actriz ha pasado de interpretar un papel de comedia a enfrentarse al de una implacable capo.
A la actriz colombiana se la conoce en todo el mundo por su papel de Gloria en la serie de comedia Modern Family. Durante las diez temporadas que tiene la serie la actriz interpretó a esta bella e ingenua mujer colombiana casada con el abuelo de esta peculiar familia.
Por este inolvidable papel la actriz fue nominada a cuatro Emmys y cuatro Globos de Oro. Gloria se convirtió poco a poco en uno de los personajes más queridos de la serie. Ahora la actriz cambia de registro para interpretar a la mafiosa de la nueva serie de Netflix.
La magia de Griselda
La serie Griselda se estrenará en Netflix el próximo 25 de enero y es una de las más esperadas de la temporada. La actriz Sofía Vergara lleva varios años solo realizando doblajes y esta es su primera oportunidad para demostrar que es capaz de cambiar totalmente de registro y no encasillarse en el papel de Gloria.
La actriz da vida a una ‘capo’ de la droga que existió en la vida real en la Miami de los años 70 y 80 y consta solo de 6 episodios. Esta miniserie es una ficción de acción en la que se cuenta la vida de la ambiciosa Griselda Blanco, una madre que pasó a ser creadora de uno de los cárteles más poderosos de la historia y ‘precursora’ de personajes tan conocidos del mundo de la droga como Pablo Escobar.
Según la sinopsis oficial de Netflix en la serie «la mezcla letal de encanto y brutalidad de Griselda la ayuda a manejarse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de ‘la Madrina'». El tráiler de la serie nos da una idea de lo que vamos a ver en esta impactante ‘Griselda’, que no adolece de violencia. De hecho, llevando al público a 1978, muestra los extremos a los que llega el personaje de Sofía Vergara para construir su imperio de la droga: no duda en golpear la pierna de un hombre con un bate hasta organizar crímenes a gran escala.
El reparto de la miniserie Griselda
La actriz Sofía Vergara es la protagonista de la serie y también la productora ejecutiva de esta ficción. Una interesante y original ficción creada y dirigida por Eric Newman y Andrés Baiz que son los responsables de series como Narcos y Narcos.
En el reparto de la serie también están los actores Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez y Vanessa Ferlito. La actriz Carolina Giraldo (alias Karol G) interpreta en esta serie su primer papel en una ficción.
Un nuevo registro para la actriz colombiana
Aunque sorprende mucho ver a actriz Sofía Vergara interpretando a un personaje tan violento como el de Griselda, las primeras críticas a su actuación son muy positivas. Ya en el tráiler se pueden ver como la actriz colombiana se convierte en un personaje muy potente.
La actriz Sofía Vergara Dávila nació en Barranquilla el 10 de julio de 1972 y también ha trabajado como modelo y presentadora. Por ahora, la actriz ha ganado cuatro Premios SAG (Sindicato de Actores) nominada al Globo de Oro, a los Emmy, otras 7 nominaciones a los SAG, más otros 6 premios y otras 15 nominaciones. La actriz interpreta a la líder de un cártel de la droga valiente a la que le gusta arriesgar en su negocio. La actriz va intercalando durante la serie sin ningún problema el español y el inglés.
Este cambio de registro para la actriz ha sido buscado por ella misma y también por Eric Newman y Andrés Báiz, los productores de la serie. Esta ficción cuenta con potencial potencial para convertirse en una de las series más vistas de la plataforma de streaming Netflix.
La actriz Sofía Vergara presenta la serie en Madrid
Esta semana la actriz colombiana Sofía Vergara ha presentado la serie en el cine de Callao de Madrid. Una emocionada y despampanante Sofía explicado sobre la ciudad: “Madrid me encanta, traer y presentar la serie aquí ha sido un sueño, al igual que sacar adelante este proyecto”.
Sofía Vergara ha estado acompañada en la presentación por otros miembros del reparto como Alberto Amman y Ernesto Alterio, así como del director Andrés Baiz y del productor Eric Newman. Además, han acudido a la presentación de Griselda en Madrid muchos rostros conocidos a nivel internacional como Manolo Caro o Milena Balic.
La actriz ha sorprendido a todos con un vestido del diseñador británico Alexander McQueen. de escote corazón y hombros al aire en terciopelo negro con las mangas bordadas en dorado, a modo de brazalete. Además, ha lucido unos impresionantes pendientes dorados en forma de lágrima y en casa mano dos sutiles anillos de base de oro.
En el exterior del cine Callao estaban cientos de personas que llevaban esperándola durante toda la tarde y que cuando la actriz por fin ha llegado se han abalanzado sobre las vallas de seguridad para conseguir un autógrafo.
En la presentación ha explicado que una de las cosas que más le ha costado es cambiar su aspecto para este papel. «Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico», ha explicado. La actriz se ha tenido que someter a sesiones de tres horas de maquillaje para colocarse una prótesis dental, ensanchar su nariz o ponerse una peluca. Algo a lo que, como ella misma confiesa, no estaba acostumbrada.
«Cuando empezaba el rodaje ya estaba cansada», ha comentado divertida. También ha confesado que ha tenido que usar ropa interior que reducía su silueta y tuvo que cambiar su forma de andar hasta el punto de sufrir una lesión de espalda. Además, ha confesado, que lo que más le costó es tener que fumar, ya que ella nunca lo había hecho en su vida. «No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también», ha explicado con su peculiar sentido del humor.
El lunes, antes de esta presentación en el centro de Madrid, la actriz acudió al programa El Hormiguero en el que fue entrevistada por Pablo Motos. Su participación en el programa ha sido muy comentada ya que no se notaba a la actriz muy cómoda en el plató de televisión. Durante la charla con el presentador Pablo Motos, Sofía Vergara criticó y ridiculizó la actitud y preguntas del presentador, llegándole a llamar «mentiroso» en una ocasión.
La tensión subió de tono cuando Pablo Motos le comentó que ya había visto toda la serie y la actriz no se lo creyó. Para demostrarlo, Pablo Motos citó una frase de la producción: «En nuestro negocio dicen que un programa bueno se vende con una frase y la serie comienza con una frase: el único hombre al que yo he tenido miedo es una mujer, Griselda Marcos». La actriz se dio cuenta de que había cometido un error: Había confundido el nombre de la protagonista ya que es Griselda Blanco. “Eso te pasa por mentiroso”, le explicó Sofía Vergara. Una vez más la actriz ha demostrado que es una mujer con carácter.