miércoles, 19 junio 2024

Miguel Bernadeau hará parte de la serie de Prime Video que promete ser la mejores de la historia: ¡Descubre cuál es!

Una de las series más esperadas de este mes de enero es el Zorro que se estrena en Amazon Prime Video este jueves 25 de enero. Una serie protagonizada por el conocido actor Miguel Bernardeau que seguro que nos va a sorprender. A partir del domingo 28 de enero, tres días después, se podrá ver también en La 1.

La serie El Zorro va a contar con diez episodios y, según ha trascendido, ofrecerá una otra visión de este justiciero. El papel del Zorro de este remake al que da vida en esta producción Miguel Bernardeau, lo han interpretado actores como Frank Langella o Antonio Banderas. La serie se estrena en España en Prime Video solo unos días después de su lanzamiento en Latinoamérica y Estados Unidos. 

Según ha explicado sobre la serie su protagonista Miguel Bernardeau en una entrevista en México: “Es un Zorro más joven”. Esta parece que va ser la forma de que este personaje se diferencie con su interpretación de este icónico personaje y habrá que esperar las primeras reacciones para ver cuál es la repuesta del público.

Zorro
El Zorro

La última esperanza de los humildes

Esta nueva serie está ambientada en la California de 1834. Como explica la sinopsis: “Los poderosos se enfrentan por el control del territorio y las víctimas son las mismas de siempre, el pueblo. La última esperanza de los humildes es un héroe milenario que, en el presente, se ha encarnado en Diego de la Vega».

Diego de la Vega tiene un gran sentido de la justicia, pero también le mueve el objetico de descubrir al asesino de su padre. De la Vega contará con la ayuda de Bernardo, el fiel apoyo de su padre y no se detendrá ante nada hasta descubrir quién lo hizo. El problema es que esto le llevará también a descubrir secretos sobre su familia que cambiarán para siempre su destino.

En esta nueva versión de la historia en serie, su protagonista Diego de la Vega volverá a su país para desafiar a la corrupción de su querida California después de la muerte de su padre. Este personaje tiene un punto seductor, irónico y desafiante con los que logra captar rápidamente al espectador.

El reparto de la serie El Zorro

El personaje de el Zorro se presenta como un espadachín encapotado con sombrero y su conocido antifaz negro. En esta versión de Johsnton McCuley bajo la máscara está Miguel Bernardeau conocido por su trabajo en Élite. Además, en el reparto estarán la actriz mexicana Renata Notni y otros conocidos actores de la escena española como Luis Tosar, Paco Tous, conocido por su trabajo en Los hombres de Paco y Rodolfo Sancho, el protagonista de El Ministerio del Tiempo.

Además, en el reparto están los actores Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita (El baile de los 41), Elia Galera (Hospital Central), Joel Bosqued (El internado: Las Cumbres), Peter Vives y Fele Martínez. Emiliano Zurita, Francisco Reyes y Ana Layevska completan el elenco de la ficción producida por Secuoya Studios.

La polémica por la elección del personaje de El Zorro

A muchos no les ha gustado que el actor elegido para interpretar en la serie el papel de El Zorro sea Miguel Bernardeau. La razón es el aspecto caucásico, al ser rubio y con ojos azules, chocaba con la imagen del héroe mexicano. De hecho, el actor ha confesado que tuvo que superar hasta siete pruebas hasta que fue seleccionado porque los creadores de la producción no lo veían claro.

El referente que todos tenemos en la cabeza de Diego de la Vega es el actor Antonio Banderas, con un físico totalmente diferente. Hay que reconocer que Miguel Bernardeau han intentado dar un aire diferente al personaje, creando un Zorro más joven y fresco.  

Además, el conocido actor Paco Tous ha sido el elegido para interpretar a Bernardo, el escudero mudo que acompaña a Diego de la Vega. Parece ser que el actor español ha sorprendido a todos con su brillante trabajo de interpretación en esta nueva serie. Tendremos que esperar a que se estrene la serie para ver cómo defiende el papel de El Zorro Miguel Ángel Bernadeau y Paco Tous el de Bernardo, su fiel compañero.

La leyenda de El Zorro

La historia de El Zorro apareció por primera vez en el cuento La maldición de Capistrano de Johnston McCulley. La maldición de Capistrano se publicó en 1919 en una revista y cuenta la historia de don Diego de la Vega, un joven de la aristocracia durante el periodo mexicano en California. Don Diego de la Vega se dedica con Bernardo, su sirviente sordomudo, a luchar contra las injusticias cometidas por las autoridades y defender a los oprimidos.

Debido a la demanda del público, Johnston McCulley escribió a partir de 1922 otras sesenta historias adicionales sobre el Zorro. La última, La máscara del Zorro, salió en 1959, cuando ya Johnston McCulley había muerto. En esos escritos se hicieron algunos cambios con respecto al personaje principal y la trama de La maldición de Capistrano.

Diego de la Vega no fue un personaje real, pero Johnston McCulley pudo haberse inspirado en algunos bandidos reales de California. Algunos de estos fueron la leyenda mexicana Joaquín Murrieta el personaje de la película La máscara del Zorro, Salomón Pico y Tiburcio Vázquez. Otras posibles inspiraciones serían Robin Hood, el indio yokut Estanislao y Guillén de Lampart.

el zorro.jpg 231369036 Moncloa
El Zorro con Antonio Banderas

Las películas sobre El Zorro

La primera película sobre el mítico personaje fue La marca del Zorro de Douglas Fairbanks en 1920. Su éxito hizo que La maldición de Capistrano fuese reescrita como La marca del Zorro por la editorial Grosset & Dunlap. En esta película se incluyó también el traje negro, máscara negra y sombrero redondo negro.

Se han hecho muchas adaptaciones de esta conocida historia y entre ellas destaca
El Zorro, la película de 1975 que protagonizó el actor francés Alain Delon
. En 1998 se estrenó La máscara del Zorro que contó con los actores Antonio Banderas y Anthony Hopkins y su secuela en 2005 La leyenda del Zorro protagonizada también por Antonio Banderas. Incluso tenemos las películas del español Joaquín Romero Marchent que estrenaba en 1962 La venganza del Zorro y Cabalgando hacia la muerte y en 1969 El Zorro justiciero.

El personaje de El Zorro se ha convertido en uno de los favoritos de muchos espectadores españoles tras la interpretación del personaje por el actor Antonio Banderas. Tendremos que ver cuál es la reacción del público ante este nuevo justiciero más joven, irónico y moderno. Lo que está claro es que hay mucho interés por ver esta nueva adaptación de la historia de El Zorro por primera vez en una serie que se podrá ver primero en Amazon Prime Video y a los tres días en La 1.