martes, 25 junio 2024

Lonja de Ayamonte, especialistas en la venta online de marisco en Huelva

Por lo general, se cree que las técnicas de producción tradicionales están reñidas y son incompatibles con la implementación de tecnologías más actuales o modernas.

Pero, la Lonja de Ayamonte está demostrando todo lo contrario, ya que ha logrado convertirse en uno de los centros de comercialización de marisco más importantes de Huelva y de toda España, gracias a la conjugación estratégica de la pesca tradicional con el uso de los canales electrónicos para la venta y distribución.

Esta innovadora visión del mercado de los frutos del mar ha sido posible bajo la dirección de la Asociación de Armadores Punta del Moral, que ha congregado a muchas generaciones de pescadores que apuestan por la sostenibilidad y el respeto al medio marino.

Variedad de especies de marisco de Huelva

La asociación señala que las características distintivas de la Lonja de Ayamonte incluyen, en primer lugar, una inmejorable ubicación, puesto que las aguas de Huelva destacan por acoger a una gran cantidad de especies de gran sabor como la gamba blanca, las cigalas, la gamba roja, el pulpo y una extensa variedad de pescados.

En segundo lugar, es importante señalar que su novedoso proceso de distribución es la cualidad que le ha permitido a esta lonja ganarse un sitio de honor en las ventas de marisco y otros productos del mar en España.

En este sentido, la organización explica que su mayor compromiso es proveer productos de calidad y frescura, razón por la cual sus ventas son directas, dado que la distribución con intermediarios derivaría en que los frutos del mar sean congelados o cocinados antes de llegar al consumidor final. Y esto es, precisamente, lo que los pescadores quieren evitar.

El uso de tecnología actual para llevar productos frescos a toda España

Sin embargo, la asociación entendió que para escalar sus ventas a nivel nacional era necesario poner en marcha algún mecanismo que le permitiera llevar los productos aún frescos a cualquier parte de España.

Para conseguirlo, se recurrió a los beneficios de internet, así como a un sistema de transporte en frío altamente eficiente. En consecuencia, el sistema de venta de la lonja consiste en la solicitud de productos mediante una tienda online. En ella, los clientes, además de poder elegir las especies de su preferencia, también pueden indicar la fecha en que quieren recibir el pedido.

Los pescadores se encargan de capturar los productos requeridos por sus clientes el mismo día en que se debe realizar el envío, lo que garantiza que el consumidor final recibirá mariscos o pescados frescos, a pesar de encontrarse a grandes distancias del mar.

Finalmente, la organización destaca que cuenta con un sistema de empaquetado y transporte adecuado para mantener la cadena de frío, puesto que por seguridad es indispensable que los productos se conserven a temperaturas de entre 2 y 4 grados centígrados.

65b2192eb2e74 Moncloa