miércoles, 29 mayo 2024

La Asociación Club de Inventores Españoles ofrece una amplia gama de servicios para inventores

Encontrar múltiples elementos y dispositivos tecnológicos que facilitan la vida de las personas en un hogar es algo común en la actualidad.

Ahora bien, ya sea una herramienta, una aplicación de software o un electrodoméstico, en todos los casos el primer paso ha consistido en desarrollar y poner en valor una idea innovadora. En otras palabras, detrás de cada producto terminado que está disponible a día de hoy hay un inventor.

Pensando en aquellos inventores que cuentan con ideas que todavía no han podido desarrollar de manera integral, la Asociación Club de Inventores Españoles ofrece una amplia gama de servicios. De este modo, es posible conseguir una patente, financiación y todo lo necesario para lanzar un nuevo producto al mercado.

Primeros pasos para poner una idea en valor

Los especialistas de esta organización con más de 40 años de trayectoria indican que los inventores deben aspirar a crear un producto perfecto, que sea de utilidad y ofrezca alguna solución al público. Para ello, es importante contar con una buena presentación. En este sentido, una opción beneficiosa es crear un prototipo o un modelo 3D para evaluar el funcionamiento y detectar puntos de mejora

Una vez cumplida esta etapa, es conveniente diseñar un plan de negocios que contemple la hoja de ruta del invento. Esto puede desarrollarse con el apoyo de los expertos de la Asociación Club de Inventores de España.

Otro aspecto fundamental es llevar adelante los trámites necesarios para obtener una patente. Además, con este documento en mano, es posible explotar un invento de distintas maneras. Con respecto a esto, uno de los caminos posibles es la explotación directa, creando un emprendimiento a partir de un invento determinado. En estos casos, es necesario contar con un plan de marketing para dar un primer impulso a las ventas.

Por otro lado, las patentes también se pueden licenciar a cambio de un porcentaje de los beneficios o directamente vender. A propósito de esto último, un inventor puede ganar mucho dinero de esta manera. Si bien no es sencillo de conseguir, con las gestiones correctas pude resultar factible.

¿Cómo conseguir financiación?

Para desarrollar un invento y lanzarlo al mercado suele ser necesario conseguir financiación. Con el apoyo de la Asociación Club de Inventores de España es posible acceder a distintas ayudas, ya que cada tanto hay organizaciones y administraciones nacionales e internacionales que ofrecen subvenciones. Otra manera de conseguir recursos para desarrollar un invento es a través de un proyecto de crowdfunding.

Con el apoyo de la Asociación Club de Inventores de España, es posible acceder a múltiples servicios para poner en valor una idea y lanzar un nuevo producto al mercado.

65ccb5fb07373 Moncloa