Registrado un ligero terremoto en Sarria (Lugo), sin registrar daños reseñables

Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Sarria (Lugo) se ha registrado en torno a las 16.40 horas de la tarde de este viernes, pero sin que dejase daños reseñables.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo ha tenido una profundidad de 0 kilómetros, es decir, ha sido en superficie. El epicentro no ha sido el núcleo de Sarria, sino en la parroquia de Betote, hacia el este.

El temblor también se ha sentido con intensidad en otros puntos de la provincia de Lugo, incluido el entorno de la capital e, incluso, en zonas más al norte como Vilalba y A Mariña.

Además, según la web del IGN y varios usuarios que han compartido mensajes a través de redes sociales, se ha podido notar en puntos de la provincia de A Coruña.

Han sido varios los particulares que se han puesto en contacto con el 112 Galicia para informar de que «notaban un temblor». No obstante, según ratifican fuentes del servicio, el terremoto no ha provocado daños «ni materiales ni personales».

YA HUBO OTRO EN DICIEMBRE

En diciembre ya hubo una repetición de eventos sísmicos continuados en Galicia, esta vez con epicentro en Muxía, dentro de la comarca de Fisterra. El seísmo, registrado con una magnitud de 3,1, ocurrió apenas cuatro días después de otro temblor de 3,3 que tuvo lugar en Oroso, en la comarca de Ordes.

Según las coordenadas proporcionadas por el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro se situó a un kilómetro de profundidad en la parroquia de Ozón. En concreto, según los datos del IGN, el temblor ha tenido lugar a las 6:38 horas de la mañana en un área rodeada por las aldeas de Quintáns, Cebráns, Fumiñeo y Castelo, a solo un kilómetro de profundidad.