La comedia rural ‘Un hipster en la España vacía’, sorprende a todos en Prime Video. Risas aseguradas.

Entre las novedades de este mes de marzo de la plataforma de streaming Prime Video destaca la película Un hipster en la España vacía. Una divertida comedia que cuenta la historia de Quique, un hombre cuya vida cambia cuando le mandan a liderar su partido en Teruel. En el reparto de esta divertida comedia están los conocidos actores Berta Vázquez, Macarena García y Miguel Rellán, entre otros.

La película Un hipster en la España vacía ha sido dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y está basada en la novela homónima de Daniel Gascón. Esta comedia sorprende por esa mirada auténtica y divertida que lanza a la vida en los pueblos de España. Esta fórmula ya se probó con la serie El pueblo que también se puede ver en Amazon Prime y que estaba protagonizada por un grupo de urbanitas decide huir de la ciudad para instalarse en el pueblo abandonado de Peñafría.

La conocida serie El pueblo se estrenó en 2019 y ya cuenta con tres divertidas temporadas que se pueden también ver en Prime Video. Una serie española de comedia creada por Alberto Caballero junto a Nando Abad y Julián Sastre para Telecinco que se ha convertido también en un éxito de audiencia y que ahora se puede ver en esta plataforma de streaming.

Además, la plataforma de streaming Prime Video cuenta con películas españolas tan conocidas y divertidas como El milagro de P. Tinto, Campeones, Ocho apellidos catalanes, Padre no hay más que uno, Voy a pasármelo bien y Sin rodeos, entre otras. Películas españolas que triunfaron en los cines y que ahora se pueden ver en la plataforma de streaming Prime Video.

prime video
Un hipster en la España vacía

¿Qué ocurre en la película Un hipster en la España vacía?

Esta película cuenta la vida de Quique, papel que interpreta el actor Lalo Tenorio, el cual se ve envuelto en una situación hilarante cuando es enviado a liderar la política en un pueblo de Teruel, a pesar de su falta de experiencia en estos temas. Como no tiene idea de hacer su trabajo, tendrán lugar toda una serie de situaciones cómicas y conmovedoras. Quique intentará implementar sus ideas modernas en una comunidad rural en la que está muy arraigada la tradición.

La película pone el foco en esta pequeña localidad de Teruel y va hablando de aspectos como los problemas de la política local y la necesidad de salvar ese amor y el respeto a las costumbres. Todo desde el punto de vista de un madrileño que llega este pequeño pueblo para intentar cambiarlo todo y que se encontrará con un gran muro difícil de derribar. Un hipster en la España vacía es una adaptación cinematográfica del libro de Daniel Gascón y ha intentado respetar el espíritu de la novela. Ya en la primera proyección en cines la película fue recibida con entusiasmo y risas por los espectadores y ha sido un éxito tanto en la taquilla como en de crítica.

Aunque clasificada como comedia romántica, también Un hipster en la España vacía aborda temas importantes como la tranquila vida en los pueblos, la modernidad y la tradición o la adaptación a los problemas de la vida rural, entre otros. Una película que ha contado en el reparto con actores españoles conocidos como Berta Vázquez, Macarena García y Miguel Rellán, entre otros muchos.

El club del paro Moncloa
El club del paro

Otras películas españolas para Semana Santa en Prime Video

La Semana Santa es un buen momento para ver las series y películas que no se ha tenido tiempo este año y también para las nuevas. La película Un hipster en la España vacía puede ser una buena opción para los que quieren pasar un buen rato con una comedia española. Además, en el catálogo de Prime Video hemos encontrado otras que también son divertidas y perfectas para estos días. En Prime Video se pueden ver series españolas tan divertidas como El milagro de P. Tinto, Campeones, Ocho apellidos catalanes, Padre no hay más que uno, Voy a pasármelo bien y Sin rodeos, entre otras. Un rico y variado catálogo en el que también se pueden encontrar muchas películas dramáticas.

Una de las comedias españolas más sorprendentes que se han agregado últimamente al catálogo de Prime Video es El club del paro. Una divertida comedia de David Marqués, el guionista de Campeones en la que cuatro amigos Fernando, el Negro, Jesús y Benavente se amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo criticando y despotricando contra todo y contra todos.  Una película que recuerda un poco a la serie The Office porque utiliza el recurso de que los protagonistas se dirijan a cámara como si fuera un documental. Una película protagonizada por los actores Carlos Areces, Fernando Tejero, Eric Francés, Adriá Collado o Antonio Resines, entre otros.

También sorprende la comedia Desmadre incluido dirigida por Miguel Martí en 2022. A un grupo variopinto de huéspedes les toca pasar juntos una noche de encierro obligado en el que fácilmente se desatarán pasiones y se despertarán instintos reprimidos. Según la propia sinopsis el grupo está formado por un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, un anciano conspiranoico perdido de su grupo, una boda de altos vuelos carga de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un artista poco convencional hasta para lo poco convencional, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado…  Todos permanecerán una noche encerrados en una ciudad en fiestas en la que también habrá un oscuro fantasma y su antiguo tesoro…

Por último, os recomendamos para toda la familia la película A todo tren: Destino Asturias dirigida por Santiago Segura. Una road movie familiar en las que se cuentan las travesuras de estos niños. Ricardo se llevará a un campamento en Asturias, en un tren nocturno, a su hijo. Pero algunos padres propondrán que lleve también a los suyos. No contaban, eso sí, con que el abuelo de los niños les acompañase ni que el tren partiese con los adultos fuera y los niños dentro. Una divertida comedia que se puede disfrutar en  Prime Video y que está protagonizada por actores como Santiago Segura, Leo Harlem, Florentino Fernández y Joaquín Reyes, entre otros muchos.