miércoles, 29 mayo 2024

Cómo aprovechar todas las funciones de Alexa en casa

Alexa es el gran asistente de voz que tiene Amazon, a la que le puedes consultar cosas o solicitar que realice una serie de tareas para ti. Esta poderosa herramienta de Amazon se ha integrado en muchos de los servicios de la compañía y se puede utilizar con productos como el Amazon Echo original, Echo Dot, Echo Spot, o Amazon Fire TV.

Una de las grandes funciones de Alexa es que te puede ayudar a mejorar las cosas diarias que realizas en tu hogar, ya que cuenta con grandes capacidades de organización que te harán más eficiente. Un agregado especial que ha diseñado el servicio de voz de Alexa (AVS) para emular conversaciones cotidianas, pero lo que estás usando realmente son comandos de voz intuitivos para que este servicio realice tareas específicas.

¿Qué puede hacer por mi Alexa en el hogar?

¿Qué puede hacer por mi Alexa en el hogar?

Para utilizar Alexa deberás tener un dispositivo que tenga la famosa tecnología de voz. Estos pueden ser dispositivos de Amazon, como Echo, Echo Dot o Echo Show, pero también este asistente personal se ha puesto con algunos sistemas de terceros. Un ejemplo de ellos son artefactos como Fire TV que son compatibles con Alexa, al igual que el sistema de luz Ecobee Switch plis, el refrigerador LG InstaView y el altavoz Sonos One.

La lista de tareas que Alexa puede entender crece continuamente y eso beneficia a qué tu hogar se convierta en una casa inteligente. Algunas de sus funcionalidades más destacadas son: pedir cualquier cosa en línea; hacer un seguimiento de tus paquetes de Amazon; encontrar recetas e instrucciones por voz del paso a paso; controlar los dispositivos que sean inteligentes en tu hogar; ordenar pizza o menús restaurantes cercanos; puedes hacer que tu casa sea más segura con Alexa Guard y Away Mode; entre otras.

Para utilizar Alexa deberás tener un dispositivo que tenga la famosa tecnología de voz.

¿Por qué el nombre de “Alexa”?

¿Por qué el nombre de “Alexa”?

En palabras de David Limp, el ejecutivo de Amazon que supervisó la creación del servicio, el nombre “Alexa” fue seleccionado por varias razones, pero la razón principal fue que ese nombre se remonta a la Biblioteca de Alejandría, que intentó juntar todo el conocimiento del mundo. En la misma línea, Amazon está queriendo hacer lo mismo.

“Consideramos varios nombres, y el nombre es muy importante para la personalidad que se crea alrededor de una voz basada en computadora en la nube”, dijo Limp en una entrevista. Luego, agregó que también hay ciencia informática detrás de esta elección. “Si alguno de ustedes tiene un dispositivo Echo, sabe que solo se despierta cuando escucha la palabra “Alexa”, y los fonemas de esa palabra, cómo se analiza, y el hecho de que tiene una consonante difícil con la ‘X’ en ella, asegura de que se despierta solo cuando se la solicita”, remarcó el ejecutivo.