Llega una buena noticia para todos los fanáticos de los videojuegos. De acuerdo con informes recientes, Apple modificó las normativas de su tienda de App Store de aplicaciones para que los desarrolladores ofrezcan allí emuladores de juegos. Actualmente, ese tipo de programas estaban terminante prohibidos en la tienda. Esto sin dudas es será un antes y un después para la vida de todos los ‘gamers’ del mundo.
Las aplicaciones que tenían la característica especial de emular videojuegos hasta ahora no se permitían en la App Store pero ahora comienzan a ser admitidas y se libera un mundo de oportunidades para los usuarios. Esta noticia se produjo a raíz de una actualización en las pautas de la tienda, que fueron informadas en primera instancia por el sitio “9to5Mac”. De acuerdo con la fuente, los desarrolladores recibieron un correo electrónico, en el que Apple les daba luz verde para poder emular juegos retro.
Cambio en la App Store: “Los desarrolladores son responsables”
En este nuevo cambio en la tienda de apps para iOS, Apple remarcó que “los desarrolladores son responsables de todo el software que se ofrece a través de las aplicaciones, incluida la garantía de que cumpla con las directrices y leyes aplicables”. De esta manera, intentan protegerse ante una posible denuncia de algún creador de videojuegos antiguos o consolas muy populares que surgieron hace años.
De acuerdo con la información proporcionada por el sitio “Engadget”, la habilitación para los emuladores en la App Store no significa que se pueda haber juegos pirateados. En decir, si una aplicación emula la aventura de cualquier videojuego, el desarrollador deberá tener los derechos correspondientes o será penalizado. Así, los que quieran disfrutar de emuladores de consolas retro deberán esperar que las propias empresas como Nintendo o Sega, pongan sobre la mesa sus ofertas para la tienda.
Las aplicaciones que tenían la característica especial de emular videojuegos hasta ahora no se permitían en la App Store
La liberación de mercado
Estas modificaciones en las pautas para desarrolladores de la Apple en la App Store parecen estar amparadas por la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que tiene como objetivo principal frenar todas las prácticas anticompetitivas de las grandes compañías tecnológicas de Europa. Cabe destacar que la nueva regla de la tienda de apps con relación a los emuladores de juegos se aplica en todas las regiones del mundo.
Por el momento, todavía no hay desarolladores que tengan los derechos para emular un juego popular o retro pero los usuarios ya están enloquecidos por volver a revivir épocas doradas de los videojuegos. Un caso claro son de los de Mario Bros de Nintendo o el personaje Sonic de Sega, dos protagonista de largas horas de aventuras de millones de personas del mundo.