Como una mujer decidida, así se describe Maribel Verdú, una de las actrices más importantes de España. Nacida en octubre de 1970, la intérprete se ha paseado durante su carrera por diferentes personajes, demostrando que es una artista integral, capaz de superar los desafíos más exigentes de la industria del entretenimiento.
Hace poco tuvimos la oportunidad de verla en la última temporada de «Élite», en donde encarnó a Carmen, la madre de Chloe, una excéntrica mujer que oculta un secreto del pasado: tuvo una relación con el futbolista Cruz y a raíz de esto nació un hijo, Iván, con el que ella nunca pudo establecer un vínculo. Al final de la séptima temporada podemos ver cómo Maribel apertura una nueva trama en la exitosa producción de Netflix. Asesina al novio de su hija, lanzándolo desde una terraza del edificio. A pesar de que pensó que nadie la había visto y al principio todo parecía que se trataba de un suicidio, un video la posiciona como la principal sospechosa.
Por qué Maribel Verdú rechazó estar en Hollywood
Pero más allá de su rol como actriz, Maribel Verdú es una mujer con un recorrido extenso por la vida. Ella tiene el control sobre sus decisiones y por increíble que parezca, sus ambiciones no pasan de la industria española. Así lo reveló en una sorprendente entrevista en el que habló sobre la impactante decisión que tomó para rechazar establecerse en la complicada Hollywood.
Cuando llegó la oportunidad de pertenecer a un proyecto de Hollywood, no quiso hacerlo porque su intención no es promocionarse en el exterior. «No estaba dispuesta», señaló enfáticamente, afirmando que «siempre me ofrecían papeles de tía buena, cuando aquí en España me llegaban proyectos buenos«.
A pesar de su no a Hollywood, Maribel Verdú es reconocida a nivel internacional
Maribel Verdú llegó a ser considerada por la revista Times como una posible candidata para adjudicarse el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto, gracias a su participación en «El laberinto del fauno». Asimismo, a pesar de que le dijo a Hollywood un contundente no, ha trabajado con directores extranjeros de alto nivel como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Francis Ford Coppola, que le han valido el reconocimiento del público internacional.
Para los próximos meses se espera una nueva temporada de «Élite» en donde Carmen, el personaje al que Maribel Verdú le da vida, tendrá que encontrar la manera de escapar de la culpabilidad del crimen que cometió. Por otro lado, también tiene otro proyecto en puertas a estrenar, una serie titulada «Cuando nadie nos ve».