El kéfir de Mercadona que recuerda a los yogures de plátano y fresa que nos encantaba de pequeños

La cadena de supermercados Mercadona siempre nos está sorprendiendo con nuevos productos de alimentación y, en esta ocasión, se trata de un delicioso kéfir con sabor a fresa y plátano que nos recuerda a los que tomábamos en nuestra infancia. Eso sí, aunque tiene un sabor muy parecido, es mucho más saludable y natural y tiene un alto contenido en proteínas y probióticos.

Mercadona ya tiene otras variedades de kéfir en sus neveras y ha descubierto que es uno de los productos más demandados por algunos clientes. Por este motivo no se ha resistido a incluir en su lista de novedades una nueva variante de kéfir. Este conocido supermercado siempre sorprende a sus clientes con novedades de alimentación, droguería y cosmética que se suelen convertir en un éxito de ventas.

Descubre lo que es el kéfir y en qué te puede ayudar

Para los que no lo conozcan, hay que tener en cuenta que el kéfir es la bebida fermentada de moda. El kéfir es un producto lácteo líquido, elaborado de manera fermentada, compuesto por un gran número de probióticos y otros ingredientes beneficiosos para la salud.

La fermentación de este producto se consigue dejando que los gránulos o nódulos de kéfir, unos cultivos vivos especiales, originarios del Cáucaso, fermenten en la leche durante 24 horas. Son estos gránulos, que cuentan con muchas proteínas y microorganismos como aromas, levaduras y bacterias, los que se encargan de producir el ácido láctico. El kéfir posee calcio, magnesio, triptófano, proteínas y vitaminas del grupo B y K.

Se ha puesto de moda porque, según los expertos, el kéfir entre otros beneficios para nuestra salud refuerza nuestro sistema inmunológico, regula el colesterol y favorece la digestión. Un producto perfecto para los que tienen problemas para realizar la digestión, pero que también es beneficioso, según estos expertos, para reforzar los huesos, regular la hipertensión y ayuda a bajar los niveles de glucemia.

kefir
Bebida Kéfir de fresa y plátano Hacendado

Bebida Kéfir de fresa y plátano Hacendado

Los amantes del kéfir están de enhorabuena ya que Mercadona está sorprendiendo con otra variedad de este producto diferente al de sabor natural. Además, este sabor de fresa y plátano nos recuerda a la bebida láctea que tomábamos de pequeños y nos encantaba. Para muchos clientes de Mercadona es una bebida deliciosa y nutritiva que está indicada para niños y mayores, aunque no recomienda tomar más de un vaso al día.

La bebida Kéfir de fresa y plátano Hacendado es una versión más dulce y afrutada del Kéfir tradicional en la que se combina la leche fermentada de vaca con puré de plátano y fresa, azúcar y edulcorante. Una bebida láctea muy nutritiva y saludable. El kéfir de fresa y plátano aporta el 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio y el 15% de la de proteínas. Esto se une a que tiene un bajo contenido en grasa y solo 57 calorías por 100 gramos.

Esta bebida kéfir de fresa y plátano Hacendado se presenta en un envase de plástico de 250 gramos con un diseño atractivo y práctico que facilita su consumo y conservación. Esta bebida se puede encontrar en las neveras de Mercadona y en la web del supermercado al asequible precio es de 0,95 euros la unidad.

Este tipo bebidas lácteas son perfectas para tomar en cualquier momento del día, sobre todo como desayuno, merienda o postre. Se puede beber directamente del envase o servirla en un vaso. Para darle un toque más especial se pueden añadir trozos de fruta fresca, cereales, frutos secos o semillas. Además, esta bebida láctea se puede usar como ingrediente para preparar batidos, smoothies, helados o tartas.

Captura de pantalla 2024 04 12 190151 Moncloa
kéfir natural sabor suave de Hacendado

Otras bebidas kéfir de Mercadona

Además de esta bebida kéfir con sabor de fresa y plátano, en la cadena de supermercados de Mercadona también se puede encontrar en sus neveras otras tres que también encantan a los consumidores. La primera el bote de kéfir natural sabor suave de Hacendado, la segunda la bebida la kéfir natural Hacendado 0% m.g y la tercera la bebida kéfir de coco Hacendado.

La primera es el kéfir natural sabor suave de Hacendado es una opción deliciosa y saludable que se debe incorporar a nuestra dieta diaria. Este producto de Mercadona destaca por su sabor suave y agradable, lo que le hace una buena opción para los que quieren empezar a probar esta bebida láctea.

El kéfir natural se puede consumir solo o se puede mezclar con frutas, cereales, o frutos secos. Con él se puede utilizar como base para batidos o smoothies y para preparar diferentes salsas, aderezos, panes, o postres. Este producto se puede encontrar en la web de Mercadona en un bote de 500 gramos a un precio de 1,30 euros. 

La segunda es una bebida kéfir natural Hacendado 0% m.g que también es de las más demandadas. Un kéfir natural en formato yogur que es también un producto saludable que aporta solo 74 calorías por cada 100 gramos. Esta bebida se puede encontrar en la web de Mercadona en una botella de 250 gramos a un precio de 0,90 euros. 

Esta bebida puede ser una buena opción para los que están siguiendo una dieta de adelgazamiento. La razón es que esta versión bebible del kéfir de Mercadona está elaborada con leche desnatada con un 0% de materia grasa sólo aporta 36 calorías por cada 100 gramos, además de 4,8 gramos de hidratos de carbono, la mitad de ellos azúcares, y 4 gramos de proteínas.

Por último, también se puede encontrar en las neveras de Mercadona una bebida kéfir de coco Hacendado. Un kéfir elaborado con bebida de coco indicado para las personas que están realizando cada 100 gramos de producto te aportan 62 calorías, además de 8,9 gramos de hidratos de carbono, casi todos ellos azúcares, y 1,3 gramos de proteína. Esta bebida láctea, además de aportar todos los beneficios del kéfir, cuenta con los beneficios de la bebida de coco para la recuperación de electrolitos. Se puede encontrar en la web de Mercadona en una botella de 250 gramos a un precio de 1,10 euros.

Cuatro productos elaborados con kéfir que pueden ser perfectos para las personas que tienen problemas digestivos y para las que están siguiendo una dieta de adelgazamiento ya que mejora el tránsito intestinal. Hay que señalar que el kéfir engancha y es uno de los productos más demandados por los consumidores en la actualidad.