Vox da la espalda al PP de Alcalá con el nuevo jefe de la Policía Local

El Grupo Municipal Vox, que gobierna en coalición con el PP liderado por Judith Piquet en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ha posicionado con respecto a un tema que venía tiempo rumoreándose en la ciudad complutense, ya que se ha manifestado en contra de la llegada del nuevo jefe de Policía Local por diversas cuestiones y así se lo ha trasladado a su socio de Gobierno.

Vox Alcalá considera que no es necesario destinar «un salario tan alto» de 150.000 euros obtenidos de los impuestos de los alcalaínos «a una figura totalmente prescindible, dado que ya disponemos en plantilla de dos comisarios de Policía Local», informa el líder local de Vox, Víctor Acosta. Según el portavoz municipal, «esta decisión podría traer consecuencias entre la plantilla de la Policía Local, que considera imprescindible primar el talento interno que se encuentra dentro del cuerpo» a importarlo de fuera, concretamente de la ciudad con la que más rivalizan en el Corredor del Henares, como ya pasó cuando llevaron refuerzos para las fiestas locales.

VOX DICE QUE ES CARO, SE PODRÍAN CONTRATAR A TRES POLICÍAS

Desde Vox se propone que la cuantía establecida para este nuevo Jefe de Policía, vaya destinada a la contratación de unos nuevos policías locales que salvaguarden la seguridad de los alcalaínos, a la vista de que existe un déficit estructural en la plantilla de nuestra ciudad y «con ese dinero se podrían contratar a tres policías más», indica Víctor Acosta.

«Se trata de una mala decisión y nosotros defendemos y apoyamos el trabajo de nuestra plantilla de Policía Local, además de otro orden de prioridades a la hora de destinar el dinero de todos los alcalaínos», afirmaba Víctor Acosta el pasado viernes. Además, daba a conocer que en el PP no entendieron sus razones y piensan seguir adelante con esta contratación. No obstante, si se demuestra que esa contratación es más efectiva que perjudicial para la ciudad, Víctor Acosta indica que lo reconocería en un futuro.

EL PSOE DE TORREJÓN AVISÓ DE LAS INTENCIONES DEL JEFE DE LA POLICÍA

La noticia, como ya adelantó MONCLOA, la descubrieron desde el PSOE de la localidad vecina de Torrejón de Ardoz, cuando Javier Castillo, el secretario del partido en esa localidad, informó que el comisario jefe de la Policía Local de Torrejón había presentado su dimisión «ante graves discrepancias con el Gobierno de Alejandro Navarro y pone rumbo -según las informaciones de los sindicatos que baraja el PSOE-, a la ciudad vecina de Alcalá de Henares». Hecho que confirmarían posteriormente los sindicatos CPPM y UGT.

El salón de plenos de Alcalá fue desalojado ya que con el escándalo de las protestas no se podía celebrar la sesión ordinaria del pleno.
El salón de plenos de Alcalá fue desalojado ya que con el escándalo de las protestas no se podía celebrar la sesión ordinaria del pleno.

En el segundo pleno municipal ordinario del año, entre sus preguntas, el Grupo Socialista de Alcalá de Henares, liderado por el diputado nacional Javier Rodríguez Palacios, abordó la delicada situación que atravesaba la Policía Local, solicitando a la primera edil respuestas ante «las informaciones publicadas recientemente, y de las que se han hecho eco los sindicatos CPPM y UGT» según las cuales existiría «favoritismo por parte del equipo VOX-PP hacia la Jefatura de Policía de Torrejón, y que próximamente el Comisario de Policía de la citada localidad se incorporará, en calidad de Jefe del Cuerpo, a nuestra Policía de Alcalá».

«estamos ante unos hechos tremendamente graves que debían ser respondidos de forma oficial»

En una carta dirigida a Judith Piquet, los sindicatos citados exigían a la alcaldesa explicaciones y una reunión urgente. Mostraban abiertamente su disconformidad tanto con la medida como con las formas en las que se estaba produciendo el intento de contratación, y recordaban la existencia de impagos a la plantilla, ausencia de una Oferta de Empleo Público para cubrir las necesidades del cuerpo y la demanda de mejoras laborales.

En el pleno, un nutrido grupo de agentes y otros trabajadores municipales acudieron con pancartas de protesta para que avance la negociación del convenio colectivo a la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el pasado 20 de febrero. Ante las ruidosas protestas que no dejaban que la sesión plenaria avanzara, la alcaldesa, Judith Piquet, optó por desalojar el salón de plenos del Consistorio.

Para los socialistas «estamos ante unos hechos tremendamente graves» que debían ser respondidos de forma oficial. Y aunque han pasado varias semanas, la duda por fin la ha despejado Vox, que se pronunció públicamente al respecto este pasado viernes. Si bien, su decisión, supone un encontronazo con quien es su socio de Gobierno, el PP, pues le da la espalda para posicionarse del lado de los sindicatos policiales y la oposición, en vez de apoyar las decisiones de la regidora Judith Piquet y de Orlena de Miguel, la concejala de Seguridad de la que depende el cuerpo policial.

Los tres ediles de Vox en Alcalá, Antonio Peñalver, Víctor Acosta y Pilar Cruz, están en contra de destinar 150.000 euros para un jefe de policía, en vez de contratar a más agentes.
Los tres ediles de Vox en Alcalá, Antonio Peñalver, Víctor Acosta y Pilar Cruz, están en contra de destinar 150.000 euros para un jefe de policía, en vez de contratar a más agentes.

VOX HA DISCUTIDO CON EL PSOE POR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

En cualquier caso, Vox también ha tenido un encontronazo reciente con el partido líder de la oposición, el PSOE, al que acusó de no cumplir con sus obligaciones fiscales, pues el Impuesto de Sociedades de Alcalá Desarrollo no se ha pagado en los últimos ejercicios del Gobierno del PSOE. El encargado de anunciarlo fue el concejal de Empleo y Desarrollo Económico de Alcalá de Henares, Antonio Peñalver, edil de Vox.

Pero enseguida le respondió la ex concejala de Hacienda, la socialista Diana Díaz del Pozo, afirmando que cumplieron siempre con las instrucciones de la intervención municipal, haciendo auditorias en Alcalá Desarrollo que nunca anteriormente se habían hecho y dejando consignado ese dinero, pues anteriormente jamás se había pagado ese impuesto antes del año 2020.