Si eres fanático del fútbol, esta es la serie de Amazon Prime Video que debes ver

El fútbol está en todos lados y Amazon Prime Video está muy consciente de ello. Por tal motivo, ha traído a su catálogo una serie muy interesante que te sumerge en un universo futbolístico muy particular. Se trata de «La Academia», producción que llegó a la plataforma de streaming el pasado 2 de abril.

«La Academia» es una trama dramática de ocho episodios, protagonizado por Diego Martín, actor que hemos podido ver en otras propuestas de Amazon Prime Video como «Muertos S.L». El reparto también lo conforman Bárbara Goenaga, Luka Peros, Marc Martínez y jóvenes promesas que forman las filas del Apolo FC, uno de los mejores clubes del fútbol del mundo, en donde cientos de jóvenes quieren lograr un sólo objetivo: ser parte del primer equipo.

De qué trata «La Academia» la nueva propuesta de Amazon Prime Video

Según la sinopsis oficial: «La Academia es el centro de formación del Apolo FC, uno de los mejores clubes del fútbol del mundo, donde chicos y chicas luchan por un sueño compartido: triunfar en el primer equipo. Adrián, capitán del juvenil masculino e hijo de una antigua leyenda del club, ve amenazada su posición en el equipo cuando su entrenador Willy descubre a Jairo, recién aterrizado de Colombia, con un talento innato».

Unas de las propuestas que genera interés en esta producción es que se habla del machismo, la igualdad de género y la homosexualidad en un entorno deportivo como el fútbol. Adrián, interpretado por Marc Soler, es gay y debe mantenerlo en secreto para no decepcionar a su padre. Sin duda, esta serie, te llevará a un mundo inimaginable y a la reflexión de que las orientaciones sexuales siguen siendo tema polémicos y de debate en entornos así.

«La Academia» y una similitud con «Élite» de Netflix

"La Academia" y una similitud con "Élite" de Netflix
«La Academia» y una similitud con «Élite» de Netflix

La jugadora del Barcelona F.C, Mapi León hace su debut actoral dentro de «La Academia». En de la serie, la defensora se interpreta a sí misma e instará a los jugadores a que «disfruten» de lo bonito que es el fútbol. La sorpresa que ha generado la incursión de la deportista dentro de la producción, le ha servido como mérito para recibir aplausos de varios de sus colegas y críticos de la industria.

Algunos periodistas han comparado el proyecto de Amazon Prime Video con «Élite» de Netflix, debido a que ambas series españolas deja ver la vida privada de sus protagonistas y que no se muestran preocupados por aprobar o suspender sus deberes. «La Academia» adopta este concepto que le funcionó a la N roja, pero lo traslada a los campos de fútbol con un ficticio club en donde sus aspirantes están más atentos a sus relaciones personales que a los desafíos que se les presenta deportivamente.