jueves, 30 mayo 2024

«Salvaje», los creadores de «El problema de los 3 cuerpos» anticipan una temporada 2 explosiva en Netflix

La gran N roja dispuso en su catálogo «El problema de los 3 cuerpos», la serie basada en la trilogía de novelas homónima del autor chino Liu Cixin y con un reparto de lujo estelarizado por Benedict Wong, Liam Cunningham, Eiza González, Jovan Adepo, John Bradley-West y Jonathan Pryce. Se esperaba que fuera un fenómeno mundial, pero aún los resultados no son los esperados por parte de Netflix.

Estrenó el pasado 24 de marzo y no ha tenido la gran receptividad que sus productores pensaban. Recordemos que «El problemas de los 3 cuerpos» nos lleva a la historia de una fatídica decisión que se tomó en China en los años 60 que «llega a través del tiempo y el espacio hasta un grupo de científicos del presente, quienes enfrentan la mayor amenaza para la humanidad». Después, se desata una aventura inquietante que atrapa al espectador desde el primer minuto.

Por qué la segunda temporada de «El problema de los 3 cuerpos» sería más «salvaje»

A pesar de que todavía Netflix no le ha dado luz verde a una segunda temporada a la serie, esperando que los números mejoren en los próximos días, los creadores, mentes maestras de tramas exitosas como «Juego de Tronos», revelaron que la nueva tanda de nueve episodios serán aún más salvajes que lo que hemos visto hasta el momento con «El problema de los 3 cuerpos».

La primera temporada tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares y de renovarse otro ciclo, el aumento de inversión por parte de la plataforma podría duplicarse. D.B. Weiss creador de la serie explicó que la segunda parte de la historia «te introduce más fácilmente en el mundo, pero se vuelve realmente salvaje de la mejor manera posible», dijo. Asimismo, añadió que: «Con algo tan salvaje, hay muchas decisiones que tomar y muchas cosas que hacer. Nos hemos juntado los guionistas para resolverlo todo, sobre todo en los últimos meses«.

«El problema de los 3 cuerpos» atrapado en su propia teoría, depende de un tercer factor

"El problema de los 3 cuerpos" atrapado en su propia teoría, depende de un tercer factor

Por ahora, «El problema de los 3 cuerpos» se queda en una sola temporada. Recordemos que Netflix no le tiembla el pulso para cancelar sus producciones si ve que una idea no funciona en las primeras semanas. David Benioff, D. B. Weiss y Alexander Woo no serían los primeros grandes productores que sus proyectos se cancelen en este streaming, ya les pasó a los creadores de «Dark» con «1899».

«El problema de los 3 cuerpos» todavía tiene esperanza para redimirse. No ha pasado un mes de su estreno y esto le da el tiempo necesario para capturar la atención de los suscriptores de Netflix y así salvar la segunda temporada de su serie que parece que será «salvaje».