La infanta Cristina hizo reveladoras confesiones a Sofía sobre la boda de los reyes

Cristina fue la única persona de la familia Borbón que acepto a Letizia al inicio de la relación que la periodista mantenía con su hermano. Fue en gran parte, gracias a esto y al amor por Felipe, que Letizia pudo resistir frente a una familia que no la toleraba.

Para nadie es un secreto que la reina Letizia nunca fue la favorita de los Borbón. El entonces rey, Juan Carlos I, fue el principal oponente, en aquella época, de que su hijo contrajera matrimonio con una mujer de clase media, y no con alguna mujer de la realeza como las que él mismo le presentaba.

Felipe estaba dispuesto a casarse con Letizia, pues estaba enamorado, y no iba a permitir que una vez más se le obligará a romper una relación, cosa que ya había pasado anteriormente con Eva Sannum, Isabel Sartorius y Gigi Howard. El príncipe de Asturias, estaba tan presto a comprometerse con Letizia, que incluso amenazó a su padre con abandonar la corona.

Su madre, la reina Sofía, por su parte amaba a su hijo y no quería verle sufrir en un matrimonio infeliz durante toda su vida, como le habia pasado a ella.

1
El refugio que encontró Letizia en la familia real

Fue en aquel momento, cuando Letizia encontro en la infanta Cristina un refugio y un pequeño apoyo para poder seguir adelante en una familia que siempre se la puso difícil. Fue tal la complicidad de Cristina, que ella y su marido en ese momento, Iñaki Urdangarin, dejaban los fines de semana su casa de Barcelona a merced de la pareja para que pudiesen verse sin levantar las sospechas de nadie.

Al principio Felipe llevaba su relación en secreto, pero Juan Carlos ya estaba al tanto de todo, y pidió al CNI investigar a Letizia. Los resultados de esa investigación no fueron nada complacientes para el ahora rey emérito, ya que todo lo que envolvía Letizia podía hacer daño y desprestigiar la corona.

Atrás