La OCU lo tiene claro: estos son los consejos más efectivos para cuidar tu piel durante el verano

Durante esta temporada de altos índice UV, las precauciones para cuidar tu piel son primordial y así evitar enfermedades a largo plazo. Además, tus vacaciones serán más tranquilas si sigues ciertas recomendaciones que la OCU trae la salud del órgano más grande de tu cuerpo.

1
Causas según la OCU

Otros consejos diarios para cuidar tu piel en primavera

Una de las principales causas de las altas exposiciones del sol en la piel, especialmente de los niños entre 3 y 16 años, es la La pitiriasis alba, a su vez esta afectación suele resolverse por sí sola debido a que gradualmente se restaura la pigmentación normal de la piel. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda lo siguiente para mejor el aspecto ante esta situación: Usar cremas hidratantes (o emolientes) con mucha insistencia y constancia. Evitar enjabonar las zonas afectadas excesivamente, para no resecarlas más y en ocasiones los médicos prescriben corticoides tópicos para ayudar a que mejoren más rápido las lesiones.

La paciencia será clave para que también se resuelva este problema, pueden desaparecer entre unos meses o hasta un año.

Las manchas blancas también suelen aparecer, por lo que se recomienda hidratar la piel en el invierno y los meses previos a la exposición del sol. También usa una crema solar que cubra adecuadamente y a su vez evitar la continua presencia del sol en tu rutina diaria, optando por cubrir tu rostro con un sombrero, gorra, gafas de sol, camisetas y otros accesorios que cubran la mayoría de partes de piel.

Atrás