lunes, 24 junio 2024

Así es Apple Intelligence, la nueva inteligencia artificial que promete romper el mercado

Apple lanzó todas las nuevas novedades en uno de los eventos anuales más esperados por desarrolladores y entusiastas de la tecnología, la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024. Entre los anuncios, la empresa presentó su nueva inteligencia artificial con la que pretende revolucionar la experiencia del usuario en dispositivos como el iPhone y el Mac, y romper el mercado tecnológico.

La empresa dio a conocer su nueva suite de herramientas de inteligencia artificial denominada “Apple Intelligence”, un significativo avance para una empresa que hasta ahora había evitado usar el término “inteligencia artificial”. Este nuevo conjunto de funciones pone a Apple en competencia directa frente a importantes empresas como Google y Meta, que han hecho avances considerables en la inteligencia artificial generativa.

Cómo funciona la inteligencia artificial creada por Apple

Cómo funciona la inteligencia artificial creada por Apple

En marco del WWDC, salió a la luz a Apple Intelligence que no sólo busca disminuir la distancia que puede haber entre otros desarrolladores de IA, sino que también tiene como objetivo redefinir cómo los usuarios se comunican con sus dispositivos mediante la integración de capacidades avanzadas de automatización y procesamiento de tareas en la vida cotidiana. Esto promete aumentar la productividad y ahorrar mucho tiempo en ámbitos de estudio o laboral.

Entre las nuevas herramientas de Apple Intelligence se encuentra una organización de notificaciones, la disminución automática de mensajes, y la capacidad de sintetizar textos en aplicaciones tan distintas como Correo. Estas funciones de automatización sirven para optimizar el tiempo y mejorar la eficiencia, permitiendo comunicaciones más dinámicas entre diferentes aplicaciones. Por ejemplo, ahora será posible reproducir un podcast enviado por un contacto sin necesidad de salir de la aplicación.

Este nuevo conjunto de funciones pone a Apple en competencia directa.

Siri cambia con la llegada de la IA

Siri cambia con la llegada de la IA de Apple

Una de las modificaciones más importantes es la actualización de Siri, el asistente virtual de la compañía. Ahora, este asistente ha sido rediseñado para aprovechar las nuevas habilidades de Apple Intelligence, Siri brindará interacciones más intuitivas y contextuales. Con esta integración de la empresa al asistente de voz ahora potenciar todas sus capacidades para mejorar la experiencia del usuario.

Este rediseño tiene el claro objetivo de hacer de Siri un asistente mucho más práctico y adecuándose a las necesidades individuales de cada usuario de los dispositivos inteligentes que tiene Apple. Además, cabe destacar que la empresa también ha lanzado el nuevo sistema operativo iOS 18, dónde entre sus grandes funciones también potencia a la asistente de voz de Apple para hacerlo mucho más veloz que antes, pero sobre todo una respuesta más precisa en cuanto a entender el contexto del usuario.