FCC Medio Ambiente adquiere el negocio de Urbaser en Reino Unido

FCC Medio Ambiente ha completado la compra del negocio de Urbaser en Reino Unido por un valor de 464 millones de euros, incluyendo deuda y equity. Esta operación, anunciada en diciembre, refuerza la posición de liderazgo de FCC Servicios Medio Ambiente en el sector de la gestión integral de residuos y la economía circular.

Una estrategia de crecimiento en el mercado británico

FCC Servicios Medio Ambiente está presente en el mercado británico desde 1989 a través de su filial FCC Environment UK. La adquisición de Urbaser refuerza la posición de la empresa como uno de los principales operadores de gestión de residuos del país.

Urbaser, que entró en el mercado británico en 1998, cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen la recogida de residuos, reciclaje, tratamiento y limpieza urbana. Su experiencia y capacidad operativa serán clave para reforzar la oferta de servicios de FCC Servicios Medio Ambiente.

Un paso adelante en la ejecución de la estrategia

El consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente, Iñigo Sanz, ha destacado que esta operación refuerza más si cabe la posición de liderazgo de la empresa en el sector. Por su parte, Steve Longdon, CEO de FCC Environment UK, ha asegurado que la integración de Urbaser es «muy positiva» para el negocio y que darán la bienvenida al equipo de Urbaser para seguir prestando servicios esenciales a los clientes.

Desde Urbaser han destacado que esta desinversión de sus actividades en el Reino Unido es un paso más en la ejecución de su estrategia, que pasa por seguir incrementando el foco y la inversión en países clave.

Un Grupo FCC comprometido con la sostenibilidad

FCC Servicios Medio Ambiente es la cabecera del grupo de empresas que desde hace más de 120 años vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC. La empresa atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.

El compromiso con la sostenibilidad es fundamental para FCC Servicios Medio Ambiente, que se compromete a ofrecer servicios de gestión integral de residuos y economía circular que contribuyan a un futuro más sostenible.

En este contexto, la adquisición de Urbaser es un paso adelante en la ejecución de esta estrategia, permitiendo a FCC Servicios Medio Ambiente reforzar su posición en el mercado británico y continuar líder en el sector de la gestión de residuos y la economía circular.

Detalles de la transacción

Santander Corporate & Investment Bank actuó como asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción, mientras que Linklaters fue el asesor legal. Por su parte, Barclays Bank Ireland PLC actuó como asesor financiero de Urbaser y Latham and Watkins como asesor legal.

El negocio de Urbaser en Reino Unido presta servicio a más de 12 millones de ciudadanos, tiene más de 1.700 empleados y gestionó más de 1,5 millones de toneladas de residuos en 2022. La empresa cuenta con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final, entre otros servicios.