Muchos amantes de la cocina utilizan un truco muy conocido para intensificar el sabor de los tomates del supermercado. Esta técnica consiste en cortarlos en rodajas y espolvorearlos con sal gruesa durante 15 minutos. Aunque este es un método muy utilizado y efectivo para resaltar es el Sol y jugosidad de los tomates, trae consigo un gran problema que puede poner en riesgo la salud.
Aunque se trata de dos ingredientes que parecen inofensivos, la verdad es que la sal, en grandes cantidades, puede traer graves consecuencias para la salud, especialmente para personas que padecen hipertensión u otros problemas cardíacos. Cuando dejamos los tomates absorbiendo gran cantidad de sal, el sodio es muy elevado para el organismo.
¿Por qué este truco puede ser dañino para la salud?
Este truco culinario es considerado muy dañino para la salud y los expertos no lo recomiendan. Por un lado, el exceso de sodio aumenta la presión arterial y esto puede llevar a problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales. Además, la sal hace que el cuerpo retenga líquidos, lo cual puede generar inflamación crónica y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Asimismo, El consumo excesivo de sal y los altos niveles de sodio se han relacionado con otros problemas de salud como la osteoporosis, el cáncer y problemas digestivos. Ahora bien, existe una buena noticia, aunque la sal es uno de los ingredientes básicos de cualquier cocina, no es la única capaz de brindar un gran sabor. De hecho, existe otro truco que puede intensificar el sabor del tomate y convertirlo en un ingrediente ideal para platillos deliciosos, exóticos y saludables. Solo necesitas porner tu creatividad en marcha para preparar una deliciosa receta.
Con este truco puedes saborizar tu tomate sin usar sal
Un truco para darle un mejor sabor a los tomates sin la necesidad de utilizar sal y ponerla en riesgo tu salud es el uso de otras especias e ingredientes deliciosos. Las hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo, la albahaca onel cilantro son capaces de realizar el sabor de forma natural y saludable, de hecho es un método que muchos especialistas gastronómicos utilizan para introducir en una gran diversidad de recetas.
Otra opción utilizada por los chef es el ajo, el cual tiene un sabor intenso que puede impregnar a cualquier vegetal y hace una excelente combinación con el tomate. En cualquier caso, lo importante es evitar el exceso de sodio y optar por alternativas mucho más saludables que mantengan a tu organismo saludable y equilibrado en todo momento.