“Hacer cardio es una pérdida de tiempo”: Dra. Estela Sánchez (29), endocrinóloga, revela 10 reglas de oro para perder peso sin tantas complicaciones

Durante décadas se ha mantenido la creencia de que hacer cardio y ejercicio sirven para lo mismo: perder peso. Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida por varios expertos en salud, en concreto la Dra. Estela Sánchez, una endocrinóloga que afirma que hacer cardio no sirve para conseguir la silueta que deseas, sino más bien para mejorar la salud cardiovascular, de ahí su nombre.

Incluso, la Dra. Sánchez revela que tampoco existe una fórmula mágica para acelerar la pérdida de peso por arte de magia. En su lugar, solo se requiere de esfuerzo y una dieta equilibrada, pero hay un secreto que han ocultado por años. Se trata de una estrategia que no solo te ayuda a conseguir tus objetivos, sino que también te ayuda a acelerar el metabolismo. Y no se trata de magia ni de dietas estrictas, este método va más allá, y el cambio de hábitos es el primer factor para perder peso de forma saludable.

1
EL METABOLISMO ES CLAVE PARA MANTENER UN PESO ADECUADO

YouTube video

Antes de adentrarnos de lleno, primero debemos entender cómo funciona nuestro metabolismo y por qué reacciona de forma diferente en cada organismo. La velocidad del metabolismo es clave para la vida, este proceso tan importante, transforma los alimentos en energía para cumplir funciones vitales como respirar, quemar exceso de grasa en tu cuerpo, reparar los tejidos o regular la temperatura. Incluso, estando en reposo tu organismo quema calorías y grasas, por lo que es importante estar atentos si algo comienza a fallar y esto se puede verificar, por ejemplo, cuando haces dieta y bajas muy rápido de peso o si se convierte en un completo reto.

Publicidad

Y es que el metabolismo no solo depende de los alimentos, también cambia por factores como la edad, la masa muscular y el nivel de actividad física. A pesar de que muchos culpan a la genética, déjame decirte que el metabolismo no depende mucho de este factor, sino de tu estilo de vida, y de cómo te alimentas. En tal sentido, podemos decir que cuanta más masa muscular, se facilita la quema de energía y podemos perder peso; por lo que la actividad física también es clave para que el metabolismo se mantenga siempre activo.

Atrás
Publicidad
Publicidad