Infanta Pilar de Borbón

La hermana del Rey Juan Carlos, la infanta Pilar de Borbón, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 83 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde permanecía ingresada desde el pasado 5 de enero.

Según ha podido saber Europa Press, en el hospital se encuentran su hermana, la Infanta Margarita, y sus hijos. Este miércoles por la mañana también la ha visitado la Reina Sofía y el martes por la noche lo hizo su hermano, el Rey Juan Carlos.

Doña Pilar de Borbón padecía cáncer de colon y la última vez que se la vio en público fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la familia real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española. Ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Renunció a sus derechos de sucesión al trono al casarse en 1967 con alguien que no pertenecía a una familia real, Luis Gómez-Acebo, con el que tuvo cinco hijos.

LA CAPILLA ARDIENTE DE PILAR DE BORBÓN

La capilla ardiente de la Infanta Pilar de Borbón se instalará en su domicilio y será allí donde la velarán sus allegados, han informado a Europa Press fuentes del centro médico donde ha fallecido.

Doña Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en torno a las 14.00 horas en Madrid, en la clínica Ruber Internacional, donde fue ingresada el pasado 5 de enero. Está previsto que su cuerpo sea trasladado a su domicilio a las 18.00 horas.

Al hospital, donde las banderas ondean a media asta, han llegado ya varios centros de flores. Pilar de Borbón ha estado acompañada por sus hijos y su hermana. En las últimas horas también la habían visitado la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos.

SÁNCHEZ Y CASADO MUESTRAN SUS CONDOLENCIAS

El recién elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al Rey Felipe VI y a toda su familia el pésame de todo el Gobierno por el fallecimiento de la Infanta doña Pilar de Borbón.

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, padecía un cáncer de colón desde hacía un año y estaba ingresa desde el pasado 5 de enero en el centro médico Ruber Internacional. En el momento de su muerte, estaban junto a ella sus hijos.

“Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al Rey Felipe VI, a su padre Don Juan Carlos y, a toda la Familia Real por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida”, ha escrito Sánchez a través de su cuenta personal de Twitter.

También el líder del PP, Pablo Casado, ha expresado sus condolencias a la Casa Real en nombre del Partido Popular. “Una gran Infanta española que ha dedicado su vida a proyectos sociales. Descanse en paz”, ha asegurado en la misma red social.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha remitido un telegrama de condolencias en nombre del grupo parlamentario, según han señalado a Europa Press fuentes parlamentarias.

“Nos ha dejado la Infanta Doña Pilar de Borbón, una mujer afable, comprometida, solidaria y amante y defensora de nuestro país desde su niñez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la Casa Real. DEP”, es el mensaje que ha publicado el PP en su perfil de la misma red social y que ha recogido Europa Press.

También la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha querido enviar vía Twitter su “más sentido pésame” al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de Doña Pilar.

Comentarios