Vox investidura Ayuso

Vox reafirma su apoyo a la investidura de la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que previsiblemente será proclamada este miércoles, si no hay sorpresas de última hora, y liderará el primer gobierno de coalición en la región, junto a Ciudadanos.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reiterado el apoyo de su formación a la investidura de la ‘popular’ Díaz Ayuso y achaca las sospechas sobre ella a una “maniobra de la izquierda”, que está “rabiosa” por no poder gobernar “una vez más” la región.

Monasterio manifiesta que su partido respeta la presunción de inocencia

Díaz Ayuso ha salido al paso de las últimas informaciones que la relacionan con la trama Púnica por las “sospechas” que suscitan. La candidata del PP ha defendido su honradez y ha asegurado que nunca ha formado parte de ningún esquema de corrupción.  Además ha manifestado que ni ningún juzgado la ha llamado ni “siquiera a declarar como testigo”.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Monasterio ha señalado que Ayuso, junto a Ciudadanos, ha asumido los 12 puntos planteados por Vox para desbloquear la investidura y, en consecuencia, sus 12 diputados apoyarán su candidatura como nueva presidenta del Ejecutivo autonómico.

Sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre líder ‘popular’, Monasterio ha dicho que su partido respeta la presunción de inocencia y que “esto lo tiene que decir un juez”.

No obstante, la portavoz de Vox en la Asamblea ha opinado que estas sospechas sobre Ayuso son “más bien una maniobra de la izquierda para sembrar dudas” sobre una investidura que dará inicio a una legislatura en la “van a tener muy poco que decir”.

Díaz Ayuso

Díaz Ayuso, una presidenta rodeada de polémicas

El pasado mes de enero, el líder del PP, Pablo Casado, presentó oficialmente a Isabel Díaz Ayuso como candidata a la presidencia de Madrid. Casado confía plenamente en Díaz Ayuso y destaca su atrevimiento y su capacidad para hablar “sin complejos”. Pero en ese "sin complejos", al parecer, Casado no...

Sobre el papel de su formación, Monasterio ha asegurado que Vox va a tomar distancia respecto al nuevo ejecutivo de PP y Cs para optar por una labor de “vigilancia y oposición férrea” de la acción de gobierno, pues su objetivo es que se mejore la gestión.

En ese sentido, no creen que sea bueno para la Comunidad de Madrid tener una deuda de 33.000 millones de euros, “desmontar chiringuitos, entes y empresas subvencionadas” y conseguir “de verdad” que el dinero de los madrileños vaya a sanidad, educación y políticas sociales.

Monasterio sí ha criticado que el nuevo Gobierno regional “empiece a andar” con un incremento de consejerías (de 9 a 13), algo que es un “error” porque precisamente se tiene que “reducir el tamaño de las administraciones gigantes”.

Asamblea de Madrid

La corrupción enfría la relación de Isabel Díaz Ayuso con sus antecesoras

Ya no son amigas, ni referentes, ni mentoras. Isabel Díaz Ayuso reniega de sus antecesoras, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, y se desliga de su cuestionado legado en la región. Y es que la madrileña no está dispuesta a poner en peligro su futuro como presidenta de la Comunidad de Madrid. ...

Sobre informaciones que apuntan a negociaciones abiertas entre PP y Cs para elegir a los nuevos consejeros, la portavoz de Vox ha dicho que estas dos formaciones tienen ya “un mismo discurso y por eso se intercambian consejeros”. De hecho, ha afeado a ambos partidos que ya no tienen políticas que “defiendan la vida” o combatan la inmigración ilegal.

En cuanto a la situación política a nivel nacional y la posibilidad de que haya repetición electoral, Monasterio ha afirmado que su partido está “a favor de la estabilidad” con fórmulas que no impliquen a la “ultraizquierda” y los “separatistas”. En este punto, ha señalado que los partidos “con más escaños”, en alusión a PP y Cs, tienen una “responsabilidad” al respecto.

Comentarios