El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha lamentado que PP y Cs «no hayan rechazado directamente» las «inapropiadas y deplorables» manifestaciones del presidente del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada.
Las declaraciones de Serrano, que ya han sido desautorizadas por Vox y catalogadas como una «opinión personal», apuntaban que la sentencia le parecía “gravísima” porque “altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia”, lo que a su juicio constataba que “es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista”.
Fernández considera absolutamente «irrespetuosas» con el TS las declaraciones de alguien que ha sido juez
“Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución”, ha dicho, con que “desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro”, concluía Serrano en su publicación de Facebook.
DECLARACIONES «INAPROPIADAS Y DEPLORABLES»
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha manifestado que será el Tribunal de Navarra quien determine en qué momento los miembros de ‘La Manada’, actualmente en prisión en Sevilla, son trasladados a otra cárcel.
Tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que condenada a los miembros de La Manada por violación y eleva la pena a 15 años de prisión, en opinión del delegado, buena parte de sociedad española se ha quedado «más tranquila» pensando que la justicia ha hecho bien su trabajo.
Asimismo, ha calificado de «inapropiadas y deplorables» las palabras de Serrano tras esa sentencia, al tiempo que son absolutamente «irrespetuosas» con el TS y proviniendo de alguien que ha sido juez, «dejan mucho que desear».
Para Fernández, esas declaraciones del dirigente de Vox en Andalucía «son una muestra de esa cultura machista que todavía subyace en buena parte de la sociedad.
El delegado también ha querido expresar su «más profundo pesar» porque esas declaraciones de Serrano «no hayan sido rechazadas directamente por PP y Cs», cuyo Gobierno de coalición en la Junta es «mantenido» por el grupo de Vox.