Maroto exige a Vox que aclare si prefiere gobiernos de PSOE y Podemos en Madrid y Murcia

El vicesecretario de Organización de PP, Javier Maroto, ha exigido a Vox que aclare su posición y ha asegurado que tiene que decidir y explicar si prefiere gobiernos de PSOE y Podemos en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

«Esto se resuelve en cinco minutos, si Vox prefiere un gobierno de Podemos y PSOE pues es lo que tiene que hacer, bloquear a PP y Ciudadanos, y la otra opción es permitir un gobierno de centroderecha, que es supuestamente lo más parecido a lo que han votado los electores«, ha opinado Maroto en una entrevista en TVE, recogida en Europa Press, sobre el escenario político en Murcia y en la Comunidad de Madrid.

Maroto reclama a vox que sea «coherente» permita gobiernos de PP y Cs con su abstención

El dirigente del PP ve «sorprendente» la actitud de bloqueo de la formación de Santiago Abascal y le pide que «decida que quiere ser de mayor» y sea «coherente» para, con su abstención, permita gobiernos de PP y Ciudadanos.

«Hay que resolver que quiere hacer Vox, que quiere ser de mayor, si quiere ser el partido que cambió el gobierno a la izquierda o que apoye gobiernos de centroderecha», ha insistido, apuntando a que lo lógico sería que hiciera lo segundo.

Sobre los insultos de Vox a Ciudadanos en las redes sociales, que ayer calificó de «acojonado y sinvergüenza» al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Maroto ha afeado los exabruptos asegurando que «aborchornan» a los votantes. Así ha lamentado que el partido de Abascal empleara un lenguaje «tan vulgar» en sus redes sociales.

¿QUÉ LE PASA A VOX CON LOS GAYS?

Maroto también ha cuestionado la posición de Vox respecto al colectivo LGTBI. Precisamente ayer, coincidiendo con el inicio de los actos de celebración del Orgullo en Madrid, Javier Maroto ha preguntado a Vox “qué les pasa con los gays”, tras las palabras de Rocío Monasterio, entre otros miembros de la formación, en la que muestran su repulsa a la fiesta del Orgullo Gay. En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP deja clara la postura de apoyo del PP al colectivo LGTBI.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»43945″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este martes además que la celebración del Orgullo ofrece una visión “denigrante” y de “caricatura” de las personas LGTBI. Además, añadió que cuando “una madre, un padre puede salir con dos niños del portal de su casa, no tiene por qué encontrarse con ese espectáculo”.

En respuesta a estas afirmaciones, Maroto ha asegurado que “hoy todos los partidos en España entendemos que la igualdad de derechos es independiente de la orientación sexual, como del género, de la raza o de la ideología. Estamos en la Europa 20019 y si tenemos que volver a discutir esto, sinceramente llegamos a la conclusión de que quien tiene el problema es quien no lo entiende“, ha enfatizado, para insistir: “Me gustaría que se dijese exactamente de qué se está hablando”.