martes, 15 junio 2021 15:41

Las mejores series de política para este verano

El verano es época de series. El tiempo libre, el calor fuera y los estrenos hacen que prefiramos quedarnos en el sofá de casa viendo las series más interesantes de la temporada. Pero, ¿Qué series recomendamos? Hoy en día tenemos la suerte de tener a nuestra disposición un sinfín de títulos gracias a las plataformas online. Y es precisamente esa suerte la que puede hacernos dudar de qué serie empezar.

A continuación vamos a conocer las mejores series de política para este verano, para que escoger una serie sea mucho más sencillo.

HOUSE OF CARDS, UNA DE LAS MEJORES SERIES DE POLÍTICA

https://www.youtube.com/watch?v=ULwUzF1q5w4

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno.

Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la “garganta profunda” de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.

Se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

THE GOOD WIFE

Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona.

Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar. De hecho, procurará por todos los medios que sus hijos adolescentes se mantengan al margen del escándalo.

Una de las series de política se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo.

BORGEN

Se trata de una serie danesa de tres temporadas que cuenta cómo Birgitte Nyborg, líder del Partido Moderado, pasa a ser inesperadamente la primera mujer que gobierna el país escandinavo. Ya en su despacho del Palacio Christiansborg, Nyborg experimentará en primera persona las ingratitudes de su puesto, ofreciendo una lección política en cada uno de los capítulos.

Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema.

El creador de la serie, Adam Price, hizo un exquisito ejercicio de política-ficción y, sólo un año después de su estreno, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt se convirtió en la primera mujer en gobernar Dinamarca.

MADAM SECRETARY

En Madam Secretary, Téa Leoni se pone en la piel de Elizabeth McCord, una mujer que tras una larga carrera como analista de la CIA es elegida por su antiguo jefe (y ahora Presidente de los Estados Unidos) para sustituir al Secretario de Estado, que acaba de morir en un accidente aéreo.

Su puesto la lleva a asumir la máxima responsabilidad en la política exterior del país, por lo que deberá lidiar con cuestiones diplomáticas, batallas políticas internas, además de con sus propias cuestiones personales. Una de las series de política más interesantes que podremos ver. Tiene un aire muy diferente y original. Perfecta para las tardes de verano.

SUCESOR DESIGNADO

Protagonizada por Kiefer Sutherland, esta serie de Netflix es un thriller sobre conspiraciones en Washington. La historia arranca cuando Tom Kirkman, un miembro de bajo rango del gabinete presidencial, debe asumir la presidencia de Estados Unidos después de que un atentado acabe con el resto del gobierno.

Tras dos temporadas en emisión, la cadena ABC canceló la serie en mayo del pasado año. Pero, en septiembre del mismo año, el 2018, Netflix confirmó que se encargará de producir una tercera entrega, donde explorará el mundo de las campañas políticas, las fake news y las tácticas difamatorias, entre otros temas.

POLITICAL ANIMALS

Political Animals es una miniserie protagonizada por Sigourney Weaver, en el papel de Elaine Barrish, una mujer vinculada a la política americana desde diversos frentes: fue Primera Dama durante los años 90, gobernadora del estado de Illinois y candidata en las primarias presidenciales del Partido Demócrata.

Tras perder la nominación, se divorcia de su marido (que le había sido infiel en varias ocasiones durante la presidencia) y se convierte en Secretaria de Estado. Es una trayectoria que recuerda indudablemente a la de Hillary Clinton, aunque los responsables de la serie han negado la inspiración directa en Hillary Clinton.

BODYGUARD, UNA DE LAS SERIES DE POLÍTICA MÁS DESCONOCIDAS

Bodyguard es una ficción de la BBC que arrasó en el Reino Unido, donde su último capítulo fue visto por 10,4 millones de espectadores. Una de las series de política más vistas en el país inglés, pero de lo más desconocida en nuestro país.

La serie está protagonizada por Richard Madden, el actor que interpreta a Rob Stark en ‘Juego de Tronos’. Madden da vida a David Budd, un veterano de guerra reconvertido en escolta que debe proteger a la ambiciosa ministra que impulsó el conflicto en el que él combatió.

Creado por Jed Mercurio, un antiguo oficial de la Royal Air Force, Bodyguard es un thriller político y psicológico con un sorprendente giro final.

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

El Presidente de EEUU, el demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen), gobierna la nación más poderosa del mundo profundamente convencido de que lo que hace es lo mejor para su país.

La acción se desarrolla dentro de la Casa Blanca y muestra los entresijos del febril trabajo al que tienen que enfrentarse el Presidente y sus colaboradores. En una atmósfera de tensión permanente, tendrán que esforzarse hasta límites insospechados para defender el prestigio y la credibilidad del Gobierno a la hora de resolver los problemas nacionales e internacionales.

Es cierto que es una de las series más antiguas de la lista, pero, aún así, es muy recomendable para pasar el verano.