Un bombero de Gran Canaria: «Salvo a personas que se ahogan por gente como tú»

  • Un bombero que ha luchado contra el incendio de Gran Canarias se enzarza con una página de extrema derecha.
  • El portal criticó que los bomberos durmieran en el suelo mientras que el Gobierno enviaba un buque a rescatar a inmigrantes del Open Arms.
  • El bombero mostró su desprecio a ese comentario y dijo que también acude a rescatar a inmigrantes durante su tiempo libre.
  • El revuelo político que ha traído la situación del barco Open Arms ha calado en las redes sociales. Uno de los bomberos que ha luchado contra las llamas del incendio que ha asolado la isla de Gran Canaria ha puesto el grito en el cielo ante un comentario publicado en Facebook por un portal afín a la extrema derecha. La página criticaba que los bomberos canarios durmieran en el suelo mientras el Gobierno mandaba un buque para traer a los inmigrantes del Open Arms. A lo que el bombero contestó un aplaudido comentario que se ha hecho viral en las redes.

    Jorge Luis González es cabo de los bomberos de Gran Canaria. Y con su presentación comienza su respuesta. El portal Orgullo Nacional España lanzó a sus seguidores un comentario. «Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle», han asegurado desde la página de extrema derecha. «Pero el Gobierno si es capaz de gastar 1.000.0000 de euros en mandar un buque (…) para traer inmigrantes», han concluido. A lo que el bombero no se pudo resistir a contestar.

    Facebook
    Recorte de los comentarios de Facebook.

    «Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Y así debe ser», ha comentado González en referencia a lo comentado por el portal. A lo que prosiguió con otra aplaudida respuesta. «En mis vacaciones y con mi dinero embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por gente como tú», ha destacado. «Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro», ha concluido el bombero de Gran Canaria.

    Las reacciones a este comentario no se han hecho esperar y han circulado por las redes sociales como la pólvora. Miles de personas han compartido una captura de imagen que recoge el comentario de la página Orgullo Nacional España y la respuesta de Jorge Luis González. «Se oye el zasca desde Lampedusa», ha comentado uno de los usuarios que ha compartido el viral comentario.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»48945″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El portal Orgullo Nacional España difunde información relacionada con blogs de extrema derecha. Y a veces publica opiniones para sus 28.000 seguidores. En este caso, quiso denunciar que el Gobierno haya enviado a un barco para rescatar a los inmigrantes que se han mantenido a la deriva 19 días. Y lo quiso comparar con una imagen en la que se veía a varios bomberos canarios durmiendo en una carretera después de haber luchado durante horas contra las llamas que han consumido Gran Canaria.

    El bombero y sus compañeros han peleado contra uno de los peores incendios que ha asolado la isla. Hasta 12.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas. Pero finalmente el cuerpo de bomberos ha sido capaz de controlar el incendio que se ha mantenido activo durante cuatro días. Varias fotos circularon por Internet mientras estos trabajadores pasaban horas frente al fuego. Y una de ellas en la que aparecían varios bomberos durmiendo en una carretera se hizo viral y llegó a manos de Orgullo Nacional España.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»48583″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Este portal aprovechó para criticar que el Gobierno haya enviado un barco para acoger a algunos de los inmigrantes que han padecido la tozudez del ministro de Interior italiano. El pasado 21 de agosto, el buque de la ONG pudo desembarcar a los 83 inmigrantes rescatados en Lampedusa, después de que el Ejecutivo italiano lo autorizara. Una decisión que ha crispado a muchos sectores de la derecha.

    El barco Open Arms se ha convertido en un arma política arrojadiza que utilizan partidos, asociaciones y diputados para tratar un tema que aqueja los problemas de la Unión Europea: la inmigración. Desde Unidas Podemos hasta Vox, todos han tratado el asunto con la percha de la ONG. Incluso Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha, se ha enfrentado esta semana en Twitter a Oscar Camps, fundador de Open Arms, después de que Vox haya denunciado al buque por fomentar la inmigración ilegal.