El PP-A cree posible la aprobación de los nuevos Presupuestos andaluces

José Antonio Nieto, el portavoz parlamentario del PP-A en el parlamento andaluz, asegura que hay «esperanza» sobre la aprobación de los nuevos Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, al recalcar la «actitud de diálogo» entre su partido y Vox.

El portavoz parlamentario del PP-A en Andalucía comenta sobre su partido y el de Santiago Abascal que «hemos hablado, estamos hablando y seguiremos hablando».

Al ser preguntado en rueda de prensa por los Presupuestos, Nieto señalaba que las medidas que ha pedido Vox incluir en estos, son «en su mayoría asumibles», aunque ha pedido entender que «no son los Presupuestos que quiere el PP, ni Cs, ni los consejeros; es el que se puede sacar en estas circunstancias y sabiendo que hay que negociar». Las medidas del partido de Abascal llegarán previsiblemente el viernes al Parlamento andaluz.

En este sentido, ha advertido de que tampoco es el Presupuesto que quiere Vox. «Una parte se puede recoger y hay una actitud de diálogo que permite tener una esperanza cierta de que se va a aprobar». Aprovechó para recordar que ya se alcanzó un acuerdo para aprobar los Presupuestos andaluces de 2019 y «abrían la puerta a la aprobación de los de 2020», por lo que ahora se está acreditando que «recogen parte de las medidas que pidió Vox».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»51728″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De igual manera, Nieto ha explicado que el de esta semana es el último Pleno en la Cámara andaluza antes de la tramitación de los Presupuestos de 2020, que serán los segundos en nueve meses de gobierno, algo posible, a su juicio, por «el sentido común y la estabilidad» del Gobierno de PP-A y Cs.

PRESUPUESTOS CON ENFOQUE AMBIENTAL

En esta línea, ha avanzado que las cuentas de 2020 serán las «más comprometidas con el medio ambiente» porque «se pone dinero para el cambio de modelo productivo» y se va a hablar de «lucha contra el cambio climático, nuevas vías de desarrollo económico, economía circular y sostenibilidad».

«Se han acabado los incumplimientos y discursos vacíos y pasamos a leyes y a presupuestos que ponen dinero para este cambio de modelo. Si algo se ha demostrado es que algunos llevaban 40 años predicando y otros en nueve meses dando trigo», concluyó el portavoz.