Ciudadanos emprende una campaña contra Revilla en Madrid… y en su pueblo

  • Miguel Ángel Revilla quiere asegurar el escaño del PRC y para ello está arremetiendo contra Cs.
  • José María Mazón se asegurará su puesto en el Congreso si el partido de Rivera no remonta.
  • Los regionalistas firmaron con 'Felisuco' los presupuestos de 2019 en Cantabria.
  • Miguel Ángel Revilla pretende rentabilizar la atención mediática que ha acaparado su compañero José María Mazón durante las fallidas negociaciones de investidura de Pedro Sánchez. Y para repetir escaño pretenden apuntillar a Ciudadanos, que les superó por casi 2.000 votos en las últimas generales.

    En el Partido Regionalista de Cantabria son conscientes de que asegurarán su puesto en el Congreso si lograr superar al partido de Albert Rivera, muy alicaído en las últimas encuestas. Revilla sostiene que su partido quiere duplicar sus representantes, pero antes quiere asegurarse de que mantiene representación en la carrera de San Jerónimo.

    REVILLA ROMPE CON CS DIEZ MESES DESPUÉS

    En diciembre del año pasado Miguel Ángel Revilla encaró las primeras elecciones autonómicas que logró ganar dando una sensación de seguridad tras conseguir que el PSOE y Ciudadanos le aprobasen los presupuestos más altos de la historia de Cantabria: 2.850 millones de euros en 2019.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»54491″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    A nadie se le escapaba que Félix Álvarez, ‘Felisuco’, que no tenía asiento en el Parlamento cántabro, pretendía hacerse un hueco en la política regional con una fotografía junto a Revilla, que alabó la «enorme responsabilidad» de Ciudadanos.

    Álvarez aseguró que los presupuestos mejoraban «la vida de todos y cada uno de los cántabros». Pero su estreno como candidato autonómico salió peor de lo que esperaba y Ciudadanos obtuvo unos resultados muy decepcionantes.

    EL PRC ROMPE CON CIUDADANOS

    Miguel Ángel Revilla ha arrancado el otoño político con una evidente campaña contra Ciudadanos, partido al que le afea que no apoyase la investidura de Sánchez: «Rivera me tiene asombrado porque ha tomado una deriva considerable».

    El presidente cántabro no se cortó: «¿Alguien sabe en qué está pensando? La gente quiere que se unan y tenga una mayoría estable, hasta su amigo Macron se lo está diciendo. No hay quien entienda su postura, a mí que me expliquen qué ha entrado en su cabeza porque en una nuevas elecciones no le iría bien tampoco».

    Revilla
    Revilla durante una rueda de prensa. Foto: PRC.

    Revilla contrapuso su campechanía en un programa tan popular como ‘El hormiguero’ con la supuesta frialdad que le persigue a Rivera, al que el presidente cántabro acusó de no cogerle el teléfono durante varios días.

    Rivera se defendió en ‘Espejo Público’: «Es sorprendente que se nos critique por cumplir con nuestra palabra, por cumplir con lo que le prometimos a nuestros votantes. Yo cojo el teléfono a todo el mundo pero soy autónomo y libre, a mí no se me compra. He llegado hasta aquí siendo libre, y voy a seguir siéndolo».

    FÉLIX ÁLVAREZ CONTRAATACA A REVILLA

    Félix Álvarez le ha devuelto el golpe a Revilla al subrayar que Cantabria lideró a nivel estatal el crecimiento del desempleo en el mes de septiembre: «En Cantabria, la Arcadia feliz de Revilla, los datos del aumento del paro son escalofriantes».

    «No podemos tolerar que de las 13.907 personas que han engrosado las listas del paro en septiembre en España, prácticamente el 16 por ciento correspondan a Cantabria. Es insoportable (…) Todos los discursos del Gobierno de Revilla se derrumban».

    El portavoz de Ciudadanos asegura que la economía cántabra está marcada por la «precariedad, temporalidad y estacionalidad (…) Los cántabros no se merecen un Gobierno que fracasa una y otra vez en las políticas de empleo».

    CIUDADANOS COLOCA A REVILLA EN LA DIANA

    Félix Álvarez también ha denunciado que el Gobierno de Cantabria está ‘desviando’ fondos de Educación, Sanidad y Empleo a la partida de gastos de personal porque el Ejecutivo que dirige Revilla no tiene dinero para pagar las nóminas públicas hasta final de año.

    El líder regional de Ciudadanos asegura que el PRC no ha conseguido ninguno de sus objetivos en Madrid y ha denunciado que Revilla utilice como algunos nacionalismos periféricos las infraestructuras como «moneda de cambio» en vez de apostar por el bienestar de los españoles.

    EL ALCALDE DEL PUEBLO DE REVILLA SE SUMA A LA CAMPAÑA

    Javier Fernández Soberón es el único alcalde con el que cuenta Ciudadanos en Cantabria. Este exconcejal del PP controla Astillero, municipio de 18.000 habitantes en el que vive Miguel Ángel Revilla.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»54481″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Y al presidente autonómico también le han pitado los oídos por culpa de ‘su’ alcalde, que asegura que Revilla no está muy implicado en el día a día de la localidad: «Es poco vecino porque vive poco y disfruta poco del pueblo».

    Fernández Soberón ha explicado que «la responsabilidad de un presidente de Cantabria consiste en estar en toda la comunidad. Ha habido actividades importantes en el municipio y no ha podido venir por motivos de agenda. Hubo un homenaje a nuestra historia y no pudo asistir por tener un programa de televisión».

    Es evidente que Ciudadanos está atacando a Revilla desde Santander, Madrid o Astillero. Y resulta curioso porque el presidente autonómico demostró tener una gran sintonía con Rivera cuando le invitó al programa que presentó en Mediaset, ‘Este país merece la pena’.