domingo, 2 octubre 2022 03:19

El lema del PSOE desata el enfado de Íñigo Errejón

Íñigo Errejón ha aprovechado un acto en Tenerife este lunes para criticar el nuevo lema del PSOE para la campaña electoral, de cara a las elecciones del 10 de noviembre. Los socialistas han desplegado un cartel enorme en Ferraz con el rostro de Pedro Sánchez y la siguiente frase: «Ahora sí». El líder de Más País se ha preguntado «por qué antes no», en referencia a la incapacidad que exhibieron PSOE y Unidas Podemos para ponerse de acuerdo tras el 28 de abril.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58433″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El nuevo candidato a la presidencia del Gobierno ha advertido: «¿Quién nos asegura que ahora ustedes no van a hacer lo mismo?». De esta forma, Errejón ha expresado frente a los medios de comunicación su malestar con este nuevo lema escogido por el PSOE. No ha sido lo único que Errejón le ha recriminado a Pedro Sánchez, al que ha pedido aclarar si tiene en mente formar un gobierno progresista o si, tal y como apuntan algunos, prefiere «buscar y coquetear» un pacto con Pablo Casado. Palabras idénticas a las que también este lunes ha mencionado Pablo Iglesias, que le ha pedido lo mismo al presidente en funciones.

Errejón ha señalado que es importante que desvele sus planes de futuro ahora, en campaña electoral, para que «los españoles puedan fiarse» de que el objetivo del PSOE es construir un Gobierno progresista, y no uno sostenido por una hipotética abstención del PP que podría condicionar el futuro de España.

ERREJÓN SE OFRECE A DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN

Precisamente el objetivo de Errejón con Mas País es facilitar el desbloqueo existente. El líder de esta nueva formación, que sólo se presentará en aquellas ciudades grandes donde no reste al resto de fuerzas de izquierdas, está por la labor de poner menos exigencias a Sánchez de las que le planteó Iglesias. Algo que desde Unidas Podemos han criticado desde que se conoció la irrupción de Más Madrid a nivel nacional, al aclarar que sus escaños servirían única y exclusivamente para dar más apoyo al PSOE sin exigir los cambios que necesita España.

Errejón ha señalado que quieren «proteger a las familias» antes de que llegue una nueva crisis económica, curiosamente la arma electoral de Pablo Casado. Por ello el líder de Más País ha asegurado en Tenerife que sus diputados «van a servir» para desbloquear y «construir» un gobierno socialista.

El principal problema para Errejón es que su representación no será demasiado grande. La mayor parte de encuestas le dan un resultado por debajo del 5% que les dejaría sin grupo propio en el Congreso. No obstante, los cinco escaños (arriba o abajo) que pueda obtener Más País podrían resultar claves. De ahí que estrategia pase por ahí y por intentar captar a parte del electorado de PSOE y Unidas Podemos. «Algunos no tienen ganas de votar a los mismos partidos que protagonizaron el bloqueo o que amenazan con volver a hacerlo», ha opinado Errejón. Precisamente, para el líder de Más País, esa es ahora la incógnita: si se mantendrá el bloque.