Errejón quiere ceder terreno público para construir un estadio de ‘gamers’

  • El candidato de Más País cree que España debe apostar por este sector que tiene 2,5 millones de seguidores.
  • Para comenzar, quiere convertir a España en el centro de las competiciones de 'gamers' a nivel europeo. 
  • Según Errejón, "no faltan inversores" para llevar a cabo la idea y levantar el estadio.
  • El compromiso del candidato de Más País, Íñigo Errejón, con el sector de los videojuegos va más allá de las meras palabras. El líder de la flamante nueva formación progresista quiere ceder terreno público para que entidades privadas inviertan para construir un gran estadio para que se realicen competiciones de gamers. Según Errejón, el sector de los videojuegos es fundamental para el desarrollo económico del país. Tiene millones de seguidores en España y es necesario que la administración pública acompañe todo ese potencial negocio. Empezando por construir un estadio.

    Para Errejón, el desarrollo económico se debe fiar a dos pilares. En primer lugar, invertir en la transición ecológica. Es decir, crear empresas con la ayuda de la inversión pública que construyan generadores eólicos, paneles solares… que coloquen a España en una posición pionera en el mundo respecto a la generación de energía limpia. Y en segundo lugar, a lo que considera economía digital.

    Es en este segundo punto donde Errejón considera que es crucial el mundo del videojuego. Para introducirlo, el candidato ha recordado este martes en un desayuno informativo la historia de una pequeña startup que lanzaron unos jóvenes del barrio madrileño de Villaverde. Ellos desarrollaron un videojuego, y con la ayuda del Ayuntamiento de Manuela Carmena, los emprendedores pudieron contactar con todas las partes necesarias para llevar a cabo su idea. Ahora, esta pequeña startup es una empresa más sólida que crece por días. «No hace falta gastarse dinero para ayudar a las empresas a emprender», ha asegurado el candidato de Más País.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»57926″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Englobado en este marco, Errejón considera que el mundo de los videojuegos ha estado infravalorado por las administraciones públicas. Muchos jóvenes han pasado bajo el radar incluso de sus colegios y han llegado muy lejos dentro del mundo gamer; hasta el punto de generar una gran cantidad de dinero con competiciones online. Es por esto por lo que el líder de la formación progresista quiere erigir un estadio en el que se reúnan personalidades de todo el mundo para retransmitir competiciones de videojuegos.

    La intención de Errejón, al igual que la del PSOE, es fomentar la colaboración público privada. Es decir, ceder terreno público para que inversores privados lleven a cabo su idea y levanten un estadio que sirva para colocar a España en el centro de un universo que genera millones, así como gran cantidad de trabajo.

    «No faltan inversores», ha asegurado el líder de la formación progresista en referencia al estadio de videojuegos. Este sector cuenta con más de dos millones de seguidores solo en España. Y la intención del candidato es que el país se convierta en un referente mundial, al igual que lo es Estados Unidos. Todo esto lo engloba en sus dos pilares de crecimiento (transición ecológica y economía digital). Sus dos apuestas personales que serán importantes a la hora de negociar con el PSOE y con Unidas Podemos un posible Gobierno, siempre que den los números.

    Respecto a ese punto, el candidato ha dejado claro que la llegada de Más País tiene como objetivo desbloquear la situación. También pretende animar a todos los votantes progresistas desencantados a votar a una nueva formación. Aún así, el líder ha dejado claro que su apoyo no será gratis. Tendrán que llegar a un pacto programático que garantice que se llevarán a cabo medidas de protección social y de desarrollo económico. Como puede ser el estadio de gamers.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56940″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Al mismo tiempo, Errejón también ha apostado por la creación de empresas estatales que se dediquen a ayudar a todos aquellos que quieran desarrollar una startup. No con inversión directa, sino con ayuda y orientación. Es decir, lo mismo que hizo el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena con los jóvenes de Villaverde. La intención del candidato es que estas empresas estatales pongan a las startups españolas en contacto con posibles inversores, distribuidores y todo lo necesario para desarrollar su idea. Algo que no cuesta dinero (o no demasiado) y que puede generar mucho empleo, según las palabras del líder de la formación.

    Pero estas medidas solo podrá llevarlas a cabo si se levanta el bloqueo, algo a lo que ha dedicado gran parte del discurso. Para Errejón, no hay ganadores en el debate electoral del pasado lunes. Porque no se esclareció si Unidas Podemos y el PSOE tienen intención de ceder en sus posiciones repletas de «líneas rojas». Según las palabras del candidato, el único posible ganador del debate fue el líder de Vox, Santiago Abascal, por una sencilla razón: «asoció la delincuencia con la inmigración y nadie le contestó». Algo que para Errejón es de suma importancia, ya que los tres partidos de derechas acompañan a la formación de Abascal en un proceso de radicalización.