Decir diamantes es decir Nacho Luna

Por sus características físicas y ópticas, el diamante es uno de los minerales más preciados del mundo. Se trata de uno de los materiales más puros y transparentes en la apariencia clara e incolora de la mayoría de diamantes naturales. El diamante es, además, símbolo de pureza y de inocencia, pero también de perfección y fuerza. Un diamante es una pieza que dice “Te Amo”.

Y no hay nadie que domine más el mundo del diamante en España que Nacho Luna, conocido como el diamantero de los famosos.

Trayectoria profesional

Nacho Luna nació en Córdoba, una ciudad en la que la joyería, debido a la influencia morisca, tiene mucho arraigo y tradición. Tal vez debido a esta influencia, Nacho empezó a trabajar en una empresa dedicada al sector del diamante, hace más de 20 años. En 2015 decide iniciar el proyecto Moon Diamonds, en donde se expresa el Nacho Luna diamantero.

Se mueve como pez en el agua en la ciudad de Amberes, considerada la capital mundial del diamante. En ella se manejan el 80% de los diamantes brutos y el 50% de los diamantes tallados. Y en donde Moon Diamonds tiene una de sus sucursales. Tres palabras pueden definir este proyecto: Nacho Luna Diamantes.

¿Cómo se tasa un diamante?

La tasación de un diamante es una labor ardua y complicada. De manera simple, hay cuatro criterios de evaluación (talla, peso, pueza y color), pero obviamente es necesaria una amplia formación y una gran experiencia en este trabajo para ser tasador.

La talla se refiere a los ángulos y proporciones de un diamante. Un diamante bien tallado es aquel que refleja la luz de una faceta a otra, a modo de espejo, a la vez que la dispersa y la refleja por su parte superior. Si está bien tallado, tendrá una brillantez óptima. El peso se refleja en quilates (pero no es equivalente al del oro), al igual que otras piedras preciosas. Los expertos tasadores utilizan una báscula de uso exclusivo para medir el peso de los diamantes.

La pureza se refiere a la cantidad de impurezas o inclusiones que contiene en su interior, en forma de pequeños cristales, nubes o hilos o penachos microscópicos. Las normas internacionales establecen que un diamante es puro en el momento que el ojo de un experto no descubre ningún defecto con una lupa de 10 aumentos.

Finalmente, un diamante sin color se entiende como el más puro. La industria del diamante utiliza escalas de color con el fin de clasificar los diamantes. Existen diamantes de todos los colores: azul, rojo, rosa, verde, amarillo, etc.

Moon Diamonds

Sobre estas premisas de tasación, Moon Diamonds realiza la tasación de los diamantes que compra, pues el negocio se enfoca a la compraventa de estas joyas. El diamante es un producto muy controlado y regulado y, por este motivo, nunca se devalúa su precio, más bien al contrario, sufre incrementos anuales de entre un cinco y un siete por ciento.

El proyecto Moon Diamonds Nacho Luna tiene ya cuatro años, con delegaciones en Córdoba, Sevilla, Madrid y, como hemos dicho, en Amberes; con 4 nuevas boutiques previstas para el próximo año. Lo más innovador es la manera de vender el producto: se venden directamente de la Bolsa de Diamantes de Amberes, sin ningún tipo de intermediarios, de manera que el precio es muy competitivo. Moon Diamonds tiene una exclusiva clientela, entre la cual encontramos, tanto a ja jet set española, como a un sinfín de nombres muy famosos.

Pero, para encontrar las mejores piezas, nada mejor que ponerse en manos de un experto como Nacho Luna y todo su equipo de Moon Diamonds, en donde se puede encontrar la mejor relación calidad – precio, porque pocas empresas españolas tienen acceso a la Bolsa de Diamantes de Amberes y disponen de un stock tan amplio.

La empresa también compra diamantes, que posteriormente envía a la sucursal de Amberes para ser retallados, para poderse vender en otros países.

Planes de futuro

Además de las cuatro nuevas tiendas que está previsto inaugurar para el próximo año 2020, de cuyas ubicaciones la empresa guarda un gran secreto para tener un efecto sorpresa, hay una gran novedad: su nueva web.

Debido a la complejidad que implica el negocio de Moon Diamonds, la empresa lleva casi un año trabajando codo con codo con la empresa Cyberline Technologies SL en su nueva página web, con Nacho Luna encabezando el proyecto.

Se espera que, para el próximo mes de febrero la web estará lista, pero no será la única novedad. La empresa prepara el lanzamiento de su nueva imagen, moderna y contemporánea a la vez que esperada por todos.

Como bien dicen, un diamante es para siempre. No hay nada más hermoso que regalar un diamante, porque es compromiso para siempre y quedará para nuestros descendientes de manera eterna.