Twitter se mofa de «Carmen Calva» por querer renombrar el Congreso

Carmen Calvo ha sufrido la ira de miles de usuarios de Twitter, tras proponer un cambio de nombre al Congreso de los Diputados. La vicepresidenta del Gobierno ha propuesto renombrar el órgano únicamente a Congreso, como sucede con el Senado, en una apuesta por el lenguaje inclusivo que tanto ha dado que hablar en los últimos días. Los usuarios han respondido renombrándola como «Carmen Calva».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71973″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«El Congreso de los Diputados se tiene que llamar solo Congreso, si no, ¿qué hacemos allí las diputadas», ha señalado Carmen Calvo en una entrevista concedida a la Cadena Ser. Tras estas palabras, miles de usuarios en Twitter han atacado a la vicepresidenta y la han renombrado como «Carmen Calva».

TWITTER RENOMBRA A CARMEN CALVO COMO «CARMEN CALVA»

«Carmen Calvo pasa a llamarse Calva, dice que por «coherencia femenista» era lo que debía de hacer», vacila un usuario. Otros han tildado de «estupidez» su uso abusivo del lenguaje inclusivo. «La vicepresidenta a estas horas se piensa que hay una señora que se llama Calva y está llorando de envidia», ha escrito otro tuitero.

https://twitter.com/gpropagandaCTC/status/1219981799813795841

«En 62 años, Carmen Calva no ha aprendido a diferenciar entre género gramatical y sexo», recoge otro mensaje, de los cientos que se han enviado y que han convertido a Carmen Calvo en Trending Topic en Twitter.

Las palabras de Carmen Calvo no han pasado desapercibidas tampoco para los partidos de la oposición, como Ciudadanos. Toni Cantó, uno de los más activos de la formación naranja en las redes sociales ha tildado de «perla», lo que considera un disparate por parte de la vicepresidenta.