Pablo Iglesias pierde los papeles: grita en el Congreso y pide perdón

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, ha pedido perdón este martes en Twitter por perder los papeles en el Congreso durante el debate sobre la ley de eutanasia que el Gobierno de coalición quiere sacar adelante.

Iglesias gritó en la sala «¿quién ha dicho eso?» después de que un «diputado de la derecha» se refiriese a Pablo Echenique (Podemos), quien tenía la palabra en aquel momento, para decirle: “Es repugnante que tú defiendas esto”.

El comentario de un diputado de un partido de derecha que Iglesias no identifica en el tuit, le hizo enfadar como para levantar la voz en el Congreso. «Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso. Pido disculpas por ello» ha dicho el líder morado.

«Me ha podido la rabia»

No obstante, Iglesias defiende que «ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo». Algunos usuarios han empatizado con el enfado del vicepresidente: «Qué barbaridad!!! ¿Están señalando a Echenique como eutanasiable por su enfermedad?» replica una tuitera.

IGLESIAS CRITICA LA «FALTA DE EMPATÍA»

Por otro lado, un crítico del político comparte: «Pedir perdón por su opinión? Es libre de pensar lo que quiera y será Echenique quien le haga ver que se equivoca y que no viene a cuento lo que le achaca. Pero lo suyo reclamando quien lo dijo, parece que quiere señalar para despreciar y excluir. Ha salido su verdadero ser?» comenta un usuario en esta red social.

Finalmente, Pablo Iglesias ha defendido la intervención de Echenique, diciendo: «Las mentiras de la derecha, sus insultos a la mayoría que apoya la #LeyEutanasia y a las personas que están sufriendo solo tratan de ocultar su falta de empatía».

Echenique ha celebrado en su perfil de Twitter el que para él es «un día histórico para los derechos civiles en España». El político escribía con visible satisfacción: «Hoy vamos a aprobar el inicio del trámite para legalizar la eutanasia, el derecho a elegir libremente un final de la vida digno. Nunca más las personas tendrán que elegir entre un sufrimiento insoportable o un delito».

Además, se ha referido al ‘popular’ José Ignacio Echániz para criticar sus palabras sobre este proyecto de ley: «Echániz, del PP, ha dicho que el Congreso va aprobar la legalización de la eutanasia para ahorrar costes. Hay que ser miserable y hay que ser insensible con las personas que libremente quieren morir con dignidad. Por suerte, nuestro pueblo es decente y ellos minoría».