PP y Vox tachan de «vulgares» las palabras de Iglesias sobre los abusos a menores

Los portavoces en el Parlament de PP y Vox, Biel Company y Jorge Campos, respectivamente, han censurado este miércoles las declaraciones de este martes del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados en las que ha acusado a ambos partidos nacionales de «descojonarse» en el pleno de la Cámara mientras se debatía sobre el presunto caso de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Company ha considerado que Iglesias «ha pasado todos los límites de la dignidad y la decencia política» al responder con «insultos y mentiras» a una pregunta de la diputada ‘popular’ al Congreso, Marga Prohens, sobre dicho tema. «Ha demostrado su total incapacidad e, incluso, ha sido vulgar», ha dicho Company.

«Si alguien se ha estado ‘descojonando’, en palabras del propio Iglesias, de los abusos a menores, ha sido él. O bien se han ‘descojonado’ de él sus compañeros de Baleares y no han hecho caso de su ‘caiga quien caiga’, o bien se ha ‘descojonado’ él de todos los daños que han sufrido los menores tutelados por el Govern y el Consell», ha dicho Company.

Además, el presidente del PP balear ha censurado que Iglesias «haya tenido la desfachatez de hablar de salud democrática», cuando «la mejor salud democrática es tener transparencia y no tapar las cosas». «Hoy el señor Iglesias se ha transformado en el mayor tapador de las desvergüenzas que están pasando en esta comunidad autónoma», ha lamentado.

En esta línea, Campos ha sostenido que parecía que el vicepresidente «estuviera en un bar o taberna» y ha asegurado que «ni el tono, ni las formas, ni el contenido de su respuesta puede tolerarse», añadiendo que las declaraciones «han sido lamentables». La diputada de Vox Mireia Borràs también a interpelado al vicepresidente por esta cuestión.

«Es la más clara demostración de alguien que intenta escurrir el bulto y no asumir responsabilidades. Nos engaña a todos, investigar los abusos caiga quien caiga es la mayor falsedad», ha añadido el portavoz de Vox.

Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha mostrado su apoyo a las palabras de Iglesias y ha hecho un paralelismo con lo que, a su juicio, sucede en la Cámara balear. «Mientras unos pedimos responsabilidades y una comisión de expertos, otros lo utilizan como una arma contra los gobiernos actuales», ha dicho.

RECHAZO DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL PARLAMENT

Por otro lado, Company ha afirmado que este martes en el Parlament «se confirmó la poca vergüenza y la inmoralidad» de los partidos del ‘Pacte’ al votar en contra de una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a los menores tutelados». Campos también ha criticado el «bloqueo a comisiones» y que «no se permitan auditorías».

Asimismo, Company ha añadido que «mientras el PSOE se apropia de la bandera feminista y de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, con vista al próximo 8 de marzo, Armengol impone la ley del silencio en Baleares y sus socios de Podemos y Més dimiten de la política moral y transparente que defendían cuando no pisaban moqueta».

Además, Company ha anunciado, que, en el pleno de la semana que viene se debatirá una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular sobre el control de los menores en los centros con medidas judiciales del Govern, Es Pinaret, Es Mussol, Es Fusteret. «Queremos que la consellera explique el que está pasando en estos centros ante las numerosas noticias de fugas de los internos y la falta de control», ha dicho el ‘popular’.