Ábalos se hace viral por mirarle el culo a una mujer

José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se define como feminista en un vídeo publicado por el PSOE en Twitter con el hastag #SoyFeministaPorque. Se considera feminista porque él, junto con su partido, busca un país sin desigualdades y en el que las mujeres se sientan libre, vivas y seguras.

Pero esta confesión se le ha vuelto en contra cuando se ha hecho viral una foto en twitter de él mirando de arriba abajo a una mujer que pasaba. Los tuiteros se han puesto manos a la obra y han empezado a publicar tweets llamándole “putero” o desmitificando sus ideas feministas y las de su partido político.

Aunque Ábalos dijese que quiere que las mujeres se sientan “libres, vivas y seguras”, mirándolas de esa manera hace que no se sientan así. Además, en su Consejo asesor solo seis son mujeres de los 20 que lo componen. Esto es un motivo más por él se puede decir que José Luis Ábalos es un “falso feminista”. Pide la igualdad de las mujeres, pero en su consejo, tan solo el 30% lo son.

Hoy mismo, el ministro de transporte, ha ido a un acto de homenaje a las mujeres ferroviarias en la estación Joaquin Sorolla de Valencia, pidiendo visibilidad a las mujeres trabajadoras y que “que han roto moldes en un sector dominado por hombres”

“Estamos comprometidos con la Agenda por la Igualdad para acabar con los principales mecanismos de exclusión de las mujeres en diferentes áreas, poner fin a la brecha salarial, la segregación ocupacional y ampliar sus oportunidades de empleo. #8M #DiaDeLaMujer” Publica hace tan solo unas horas en su Twitter.

Es decir,se contradice con lo que hace, y por eso mismo está siendo tan criticado.

Hace algo más de una semana Ábalos ya estaba metido en líos con el encuentro que tuvo con Decly, y más más hondo se metió cuando salió a la luz que suspendían al vigilante de seguridad que había desvelado esa información, tras intentar sobornarle con dinero para que no hablara.

El caso es que Ábalos cuando sale de una se mete en otra, y tendrá que salir se esa rutina porque está perjudicando a su partido.