Vox pide saber «toda la verdad» del 11M: «hay muchos interrogantes»

Vox ha conmemorado este miércoles el 16 aniversario del 11M exigiendo esclarecer «toda la verdad» de los atentados y subrayando que aún quedan «muchos interrogantes» sobre la «autoría material» de los ataques perpetrados en Madrid, en los fallecieron 193 personas.

Coincidiendo con el 16 aniversario de la tragedia, Vox ha compartido un escueto mensaje en su cuenta de Twitter sobre los atentados: «Como todos los años, estamos del lado de las víctimas que piden saber toda la verdad. No hay mejor homenaje que ese», ha aseverado en un comentario acompañado por una fotografía de los trenes que sufrieron la explosión de las bombas.

El presidente del partido, Santiago Abascal, se ha hecho eco de este mensaje en su cuenta personal, mientras que otros dirigentes de Vox también han publicado comentarios al respecto del aniversario de los atentados incidiendo en la necesidad de conocer «la verdad».

Por ejemplo, la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, ha apuntado su recuerdo a todas las víctimas. «No les olvidaremos y seguiremos exigiendo saber toda la verdad», ha apostillado.

Monasterio ha recordado que los dirigentes de Vox este año deben ausentarse de los homenajes a los fallecidos debido al aislamiento que se han impuesto después de que su secretario general, Javier Ortega Smith, haya dado positivo en las pruebas por coronavirus. «Verdad, dignidad y justicia», ha reclamado.

La misma línea siguen todos los comentarios de miembros del partido, como su diputado Carlos Fernández-Roca, quien insiste en que «quedan muchos interrogantes» sobre la autoría material de los atentados pese a haber pasado ya 16 años de «aquel fatídico» día «que tanto dolor causó a España».