Abascal critica la irresponsabilidad de Iglesias: «Yo estoy en 9 m2»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este sábado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa sin haber respetado el periodo de cuarentena que guardaba desde que conoció que su pareja, la ministra Irene Montero, había dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Abascal ha censurado que el líder de Podemos haya roto la cuarentena para asistir a la reunión en la que precisamente se restringirá la libertad de movimientos de todos los ciudadanos para prevenir la propagación del COVID-19.

Mientras, el presidente de Vox, que también padece coronavirus, asegura que permanece desde hace días recluido en una habitación de 9 metros cuadrados mientras toda su familia permanece en su casa sin tener contacto con él y «respetando la cuarentena».

«Casta», espeta Abascal al líder de Unidas Podemos, que ha explicado que ha acudido al Palacio de la Moncloa debido a que no se había habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado en la que se decreta el estado de alarma.

Desde su confinamiento en su domicilio Abascal mantiene una intensa actividad en redes sociales, desde donde combina los llamamientos a la unidad nacional para superar el COVID-19 con críticas a la gestión del Gobierno.