Inicio Lo más compartido El vídeo que indigna en las redes: un grupo arrasa con las existencias de un supermercado

El vídeo que indigna en las redes: un grupo arrasa con las existencias de un supermercado

0
El vídeo que indigna en las redes: un grupo arrasa con las existencias de un supermercado

Las imágenes importadas de Venezuela de los supermercados vacíos han calado en el imaginario colectivo. Tanto, que a la mínima de cambio muchos españoles se han echado a la calle para hacer acopio de víveres; especialmente del afamado papel higiénico.Son muchos los vídeos de usuarios que denuncian que ante la crisis del coronavirushay personas que han enloquecido y han querido llenar sus despensas con productos del Mercadona. Al parecer, muchos temen que la cuarentena les lleve a quedarse sin los productos necesarios para el día a día, pero los vídeos que circulan por las redes dejan de manifiesto el nivel de histeria colectiva al que se ha llegado.

Lo curioso es que los españoles no hacen bien ni el acopio de víveres. La mayoría de los productos que faltan en las estanterías de los supermercados son perecederos. Por no hablar del papel higiénico. Pero los productos estrella que no se encuentran casi ni en Internet son el jabón de manos, las mascarillas y los desinfectantes. En algún caso, algún bromista ha cambiado jabón desinfectante por gomina y también se ha gastado. Todo un nivel de histeria que se ha materializado con vídeos como el asalto de un grupo de clientes a la harina y al papel higiénico.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»81182″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Todos los supermercados se han visto afectados, pero los españoles parecen tener preferencia por la cadena de Juan Roig. Mercadona ha tenido que anunciar un plus para sus trabajadores y trabajadoras y lanzar un comunicado a través del cual detallan que el abastecimiento está más que asegurado.

Desde MONCLOA.COM hemos preguntado a algunos clientes de los que han arrasado con los supermercados; y todos echan la culpa al anterior. “Estoy viendo que la gente se está llevando todo y, antes de quedarme sin nada, prefiero comprar todo lo que hace falta”, explica uno de los clientes que carga con tres paquetes grandes de papel higiénico. Todo en el supermercado parece estar bajo mínimos excepto el brócoli, que ha sobrado a expuertas en las cadenas de alimentación.

El miedo viene “justificado” por la aplicación de una hipotética cuarentena que obligue a los españoles a quedarse encerrados por un largo periodo de tiempo en sus casas. Y aunque ya se van conociendo las claves del Estado de Alarma y se ha esclarecido que todo lo que tenga que ver con los productos de primera necesidad estará disponible, muchos siguen empeñados en llena su despensa.

El otro problema de productos desabastecidos son los productos de higiene. No solo el papel, sino los desinfectantes y las mascarillas. Las autoridades y los expertos no se han cansado de recordar a los ciudadanos que el uso de las mascarillas no previene el contagio, sino el contagiar a los demás. Aún así, acaban de detener a un estafador que ha llegado a recaudar más de 700.000 euros por vender este producto. Además, el único fabricante de mascarillas autofiltrantes FFP3 en España se encuentra “desbordado”, según sus propias declaraciones.

Sobre el gel desinfectante la cosa no cambia. En algunos supermercados han denunciado que hay gente que hace acopio de este producto para revenderlo y sacar algo de dinero. En uno han asegurado que una señora de avanzada edad acudía cada día a arrasar con todo el gel desinfectante hidroalcohólico que colocaban en las estanterías. Aún así, algunos supermercados no han sido especialmente solidarios con este asunto y han elevado los precios de los productos más demandados en estos tiempos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»80247″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«¿Esto es normal? ¿Comprando perecederos? ¿Podemos dejar de hacer el gilipollas de una puta vez? Que esto se te va a caducar en tres días», detalla un canario en un vídeo que se ha hecho viral por la red social Twitter. Y como este vídeo, hay muchos que denuncian lo mismo: la histeria descontrolada que ha generado el coronavirus y la falta de sentido común a la hora de hacer las compras.