De un filtro de coche a hojas de repollo: mascarillas caseras más extravagantes

La falta de material sanitario con el que protegerse ha aumentado la imaginación de los ciudadanos, que ya utilizan cualquier elemento que encuentran por casa para hacerse mascarillas caseras. Algunos han usado las ingentes cantidades de papel higiénico que han comprado semanas atrás en los supermercados para crear esta prenda, mientras que otros han ido un paso más allá, empleando productos un tanto extravagantes. 

Además de las imaginativas soluciones para no quedarse sin mascarilla, otros muchos ciudadanos y empresas de todos los sectores han decidido ayudar lanzándose a fabricar estos materiales de protección. Actualmente son muchos los trabajadores y población de riesgo que demanda esta prenda para protegerse del virus, pero las unidades son limitadas y escasean, no solo en España sino en el resto de países. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que se va a comenzar una producción nacional propia para complementar las donaciones que llegan del extranjero. 

2
MASCARILLAS DE TELA

Coronavirus

Muchos ciudadanos ya se han unido en la causa para elaborar diferentes mascarillas y colaborar con los que lo necesitan. Muchas de estas personas han decidido reciclar distintos tipos de tela, provenientes de sábanas u otros tejidos para hacer esta máscara casera en sus propias casas. Al igual que las anteriores no protegen de una manera tan efectiva.

Otros, como es el caso de la influencer y diseñadora Rocío Osorno, han decidido elaborar estas mascarillas para utilizando material sanitario acto. Para ello, han encargado el tejido TNT, que es el recomendable para esta prenda, para elaborarlas en su taller de Sevilla. Además ha ofrecido esta tela a otros modistos o talleres de confección de la zona para que la fabricación sea más rápida y abundante.