Aitor Esteban (PNV): las frases polémicas que incendiaron el congreso

Aitor Esteban Bravo, actual portavoz parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados, hizo su primera entrada en el hemiciclo en 2004. Más de 16 años de experiencia en lides y batallas en el Congreso le han granjeado fama de buen orador.

Desde que en 2012 sustituyera a Josu Erkoreka en la portavocía del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban se ha sabido granjear la simpatía y el respeto de muchos, políticos y ciudadanos, incluso de aquellos que no comparten sus ideas nacionalistas.

EL PISCINAZO ESTILO NEYMAR Y EL RELATOR

Como representante del PNV, sabe y dice abiertamente que ellos hablan por sí mismos y por los suyos. De ahí que no tenga ningún reparo en atacar al Gobierno (al que había que había dado su abstención) a propósito de la mesa de diálogo y el conflicto con el gobierno de la Generalitat.

«Les hubiera dado igual que en lugar de un relator hubieran puesto un botijo con agua fresca», soltó en su intervención el 13 de febrero de 2019, para seguir con que «necesitaban cualquie excusa para hacer un piscinazo en el aréa».